Así quedó el vehículo en el que se desplazada la juez de Medellín
Así quedó el vehículo en el que se desplazada la juez de Medellín
Foto: Cortesía
29 Ene 2020 04:12 PM

Policía brinda protección a juez de Medellín, quien sufrió ataque al salir de una audiencia

La Fiscalía asumió la investigación del caso.

La juez 17 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín denunció un ataque con proyectil contra el vehículo en el que se movilizaba con otras personas, al salir del Palacio de Justicia José Félix  de Restrepo de la capital antioqueña.

Los hechos ocurrieron luego de presidir la audiencia de imputación de cargos en contra 36 presuntos integrantes del llamado “Cartel de los parqueaderos”, entre ellos 23 policías, dos guardas de la Secretaría de Movilidad y 11 particulares.

En la denuncia que formuló ante la Fiscalía, la juez narró que ella iba con la oficial mayor y el conductor. Dijo que el objeto contundente impactó el vidrio panorámico trasero del carro y solo causó daños materiales. 

"Se dejó entonces la denuncia de forma escrita ante la Fiscalía General de la Nación, se radicó la misma debidamente, y se solicitó realizar las investigaciones pertinentes a que hubiera lugar, porque de por sí los jueces estamos en riesgo generalizado", añadió. 

Lea también: Once días confinados completaron siete comunidades indígenas en Antioquia

Al rechazar este ataque, la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas Arango, confirmó que la juez ya cuenta con acompañamiento y protección de la Policía Metropolitana, al igual que los fiscales del caso, mientras avanza la investigación para establecer quiénes los responsables de estos hechos.  

La juez aclaró que es la primera vez que es víctima de este tipo de acciones y puso el incidente en conocimiento también del Consejo Seccional de la Judicatura y del Tribunal Superior de Medellín.

Como consecuencia del ataque el fiscal del proceso pidió que la audiencia contra la red  de corrupción se realice a puerta cerrada. 

Le puede interesar: Piedra de El Peñol estará cerrada hasta el próximo sábado

Según Asonal Judicial, en Antioquia hay cinco jueces amenazados, quienes fueron reubicados en otros municipios para proteger sus vidas.