Por disminución de homicidios trasladaron la sede de Medicina Legal en Itagüí, Antioquia
Por disminución de homicidios trasladaron la sede de Medicina Legal en Itagüí, Antioquia
Alcaldía de Itagüí
10 Ago 2019 11:27 AM

Por disminución de homicidios trasladaron la sede de Medicina Legal en Itagüí, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Autoridades resaltan la disminución en los homicidios y otros delitos en este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Notorio ha sido el cambio para el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, en materia de seguridad. Diez años atrás la localidad presentó un total de 335 homicidios, mientras que este 2019 hay un registro de 18 muertes violentas a la fecha, una importante reducción. 

El alcalde León Mario Bedoya aseguró que continúan las acciones para combatir los combos delincuenciales, y que gracias a esto hoy en el municipio no existe la extorsión

"Hoy tenemos de verdad un municipio que se está renovando, que no tiene extorsión, que no pagan 'vacunas' los transportadores ni nadie en la ciudad", afirmó. 

Lea también: Medellín, tercera ciudad con más asesinatos este año en el país

 

Resaltó el mandatario que incluso por la disminución de asesinatos en Itagüí, la sede que tenían de Medicina Legal, que estaba ubicada en el cementerio Jardines Montesacro, quedó reubicada en el barrio Caribe de Medellín. 

"Nosotros teníamos una sede de Medicina Legal en el Cementerio Jardines Montesacro, donde había una gran cantidad de homicidios, incluso le prestábamos el servicio de apoyo a otros municipios como La Estrella y Sabaneta. Pero a raíz de la baja demanda de homicidios podemos decir que ellos decidieron trasladarla para Caribe".

En Bello, la violencia no para

Las autoridades investigan un nuevo caso de asesinato en el municipio de Bello, con el que la cifra de crímenes en esa región del país ascendió a 104.

De acuerdo con las primeras informaciones, momentos de pánico vivieron los habitantes de esa población tras quedar en medio de una balacera protagonizada por sicarios en el barrio Niquía de Bello. Allí un hombre fue asesinado luego de recibir más de 20 impactos con arma de fuego.

Le puede interesar: De 20 disparos mataron a un hombre en Bello, Antioquia

La Policía confirmó que el  ataque ocurrió en la urbanización Caciques de Niquía de esa población del norte del Valle de Aburrá, mientras se conoció que la víctima fue identificada como Yesid Vásquez Avendaño, de 26 años de edad, quien a pesar de haber sido trasladado a la Clínica del Norte, murió por la gravedad de las lesiones.