Alias Sony estaría implicado en varios homicidios selectivos.
Cortesía Policía Meval
18 Feb 2020 04:42 PM

Por desplazamiento forzado enviaron a prisión a uno de los más buscados en Itagüí

Alias Sony estaría implicado en varios homicidios selectivos.

Hernán Darío Gallego Flórez, alias Rasta o Sony, quien aparecía en el cartel de los más buscados en el Valle de Aburrá y sería el presunto cabecilla de la banda criminal el Ajizal fue asegurado en la cárcel por el  Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Nota relacionada: Cayó en Medellín alias Sony, uno de los más buscados de Itagüí

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, alias Rasta sería el coordinador del grupo de delincuencia organizada con injerencia en el municipio de Itagüí, y se dedica a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y extorsiones.

También se le investiga sobre el desplazamiento forzado del que fueron víctimas una pareja de esposos y  su hijo menor de edad, a quienes obligaron a abandonar el sector El Ajizal porque, al parecer, fueron testigos de la tentativa de homicidio de un vecino.

El Subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, Al grupo delincuencia organizada El Agizal, las autoridades le atribuyen varios homicidios selectivos contra comerciantes y transportadores informales en los años 2018 y 2019.

Esta organización conformada por 40 personas, sería la responsable de rentas criminales como la extorsión y el capturado también lideraba al parecer, el tráfico local de estupefacientes en los sectores de El Ajizal, El Porvenir y en los barrios San Pablo y el Guayabo, afectando a la población de estas localidades.

El procesado, quien fue detenido en el centro de Medellín, por servidores del Gaula de la Policía de Antioquia, no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, y desplazamiento forzado agravado.

Recordemos, que el pasado sábado 15 de febrero fue capturado alias Páncreas, hermano de “Sony”, otro de los delincuentes más buscados de Itagüí. El detenido de 24 años de edad, tenía órdenes judiciales vigentes  por tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Mató a su expareja en Medellín porque se negó a continuar la relación

Según la Alcaldía de Itagüí, en menos de un mes han capturado seis del cartel de los más buscados,  entre ellos cuatro cabecillas gracias a la estrategia del pago de recompensas.