En Cocorná atienden inundaciones por las lluvias.
Cortesía Dagran
24 Nov 2021 04:49 PM

Por derrumbes, El Retiro y Sonsón en Antioquia están en alerta roja

En Cocorná atienden inundaciones por las lluvias.

Por deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente, los municipios de Sonsón y El Retiro están en alerta roja, en este último, las recientes lluvias generaron inundaciones y movimientos en masa en los sectores Pempenao, Macedonia y Bicentenario. Ocho personas resultaron con afectaciones en sus viviendas y cultivos agrícolas, que son su sustento económico.

Lea también: Abuelito de 70 años fue sorprendido tocando a una menor en pleno parque de Betania, Antioquia

El director de Gestión del Riesgo, Jaime Gómez Zapata, dijo que por estos días lluviosos, es necesario que la comunidad continúe con todas las medidas para reducir el riesgo de desastres y evitar emergencias de consideración.

En la región, otros 76 municipios tienen algún tipo de alerta, ya sea por crecientes súbitas en ríos y quebradas o derrumbes.

El pasado fin de semana, Cocorná también reportó inundaciones en seis viviendas del sector Los Ceferinos. No hubo pérdida de enseres y se atendió a las familias afectadas.

Le puede interesar: Le cogieron los jíbaros a “Carne Rancia” en el suroeste antioqueño

Por otra parte, la cuenca del río León, en el Urabá antioqueño, mantiene en máxima alerta a los municipios de Chigorodó, Apartadó y Carepa por posibles inundaciones.