A los capturados les dieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Cortesía Policía Antioquia
24 Nov 2021 02:03 PM

Le cogieron los jíbaros a “Carne Rancia” en el suroeste antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
A los capturados les dieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Un megaoperativo realizado contra miembros de organizaciones criminales que sembraban el terror por medio del homicidio, fueron capturados en las últimas horas en varios municipios del suroeste antioqueño, confirmaron las autoridades.

Lea también: Red criminal utilizaba mineros del país para legalizar la exportación de oro

En Salgar fue capturado en flagrancia alias “Didi”, presunto integrante del Clan del Golfo, quien está bajo el mando de ‘Carne Rancia’. En su poder le fueron halladas dos motocicletas hurtadas,una de estas motocicletas fue hurtada en el homicidio múltiple el pasado 15 de noviembre de 2021 en el corregimiento de Farallones. En este mismo hecho fue aprehendido un menor de edad.

En Betania, en la vereda La Ladera, fueron capturadas tres personas señaladas de hacer parte de un grupo armado al margen de la ley. Dentro de los capturados está alias´Motor´, coordinador de zona, y administrador de una finca y bajo esta figura la utilizaba como expendio de estupefacientes y  escondía los alucinógenos enterrándolos en los cafetales. 

En Ciudad Bolívar, fueron detenidas siete personas y un menor de 16 fue aprehendido, quienes al parecer, harían parte de un estructura dedicada al sicariato y al tráfico estupefacientes.

En este operativo fue capturado alias “Jaime Muelas”, quien es señalado  de ser el autor material del hurto a los integrantes de la delegación de Carepa, en los juegos departamentales desarrollados en este municipio y al parecer habría perpetrado varios homicidios selectivos. 

Finalmente en la vereda Villa Diana de Amagá, fue aprehendido por orden judicial un menor de 16 años, conocido como ´Punti o Puntilla´, quien al parecer sería integrante de un grupo criminal.

El brigadier General Alejandro Barrera Peña, Director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía, informó que obre este adolescente reposa un investigación que lo vincularía como autor material del homicidio de otro menor de edad ocurrido el 31 de julio de este año y habría coordinado las muertes violentas de Orlando Cortez el pasado diez de junio y de Neftalí de Jesús Vélez el siete de julio de 2021.

Le puede interesar: Se metió a una casa para matar a su enemigo en Jardín, Antioquia

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a quienes les dieron medida de aseguramiento en centro carcelario y deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y receptación.