Los detenidos fueron denunciados por la propia empresa.
Foto archivo
30 Ago 2019 05:34 PM

Por corrupción, capturan a cuatro servidores del Metro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos fueron denunciados por la propia empresa.

Por estar involucrados presuntamente en delitos de peculado por apropiación, concierto  para delinquir y delitos informáticos, cuatro trabajadores del Metro de Medellín, fueron capturados en las últimas horas.

Le puede interesar: Desmantelan negocio de Cyber Contrabando en Envigado

Estas cuatro personas que se desempeñaban como informadores vendedores, fueron denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por las misma empresa de transporte, tras varios comportamientos sospechosos que notaron en estos.

 Tras este hecho, El Metro de Medellín, en un comunicado a la opinión pública, manifestó lo siguiente “ Para nuestra Empresa son fundamentales la transparencia y la honestidad reflejadas en la defensa de los recursos públicos que administramos”

 Continúa el comunicado:“En el marco de nuestros valores corporativos, la situación presentada con estas cuatro  personas se aleja del marco de actuación de los 2.044 servidores del Metro de Medellín quienes tienen la responsabilidad de no defraudar la confianza que nos entregan todos los  habitantes de la ciudad-región, entidades y demás instancias vinculadas a la labor diaria”

 “Nuestra Empresa seguirá desplegando acciones preventivas, educativas y normativas  enfocadas en la preservación de la ética, la transparencia y la honestidad”. finalizaron voceros del  Metro de Medellín.

Lea también: Asamblea Departamental aceptó la renuncia de Sergio Zuluaga como contralor de Antioquia

Los cuatro capturados fueron dejados ante las autoridades competentes,donde deberán responder por los delitos señalados.