Chigorodó, Antioquia.
Chigorodó, Antioquia.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
16 Jul 2022 10:56 AM

Por ataques contra la fuerza pública restringieron el parrillero hombre en Chigorodó, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Un soldado muerto y cuatro heridos dejó el último hecho violento en ese municipio del Urabá antioqueño.

Por la racha violenta y ataques contra la fuerza pública, restringieron la circulación del parrillero hombre en Chigorodó, Antioquia. En el último atentado del Clan del Golfo en el municipio, fue asesinado el soldado Miguel Ángel Palacios Conde y cuatro uniformados resultaron gravemente heridos.

Por esta razón y para contrarrestar los hechos violentos, la Alcaldía de Chigorodó restringió hasta el miércoles 20 de julio la circulación del parrillero hombre. 

La medida aplica a las motocicletas entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana de cada día. Esta madrugada del sábado 16 de julio, la comunidad reportó ataques con explosivos contra la estación de Policía. Las autoridades confirmaron que no hubo heridos.

Lea también: La hora del recreo evitó más muertes en la tragedia de Andes, Antioquia

El comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juvenal Díaz Mateus, escribió en su cuenta de Twitter que “con honores, militares en Apartadó despidieron a nuestro soldado Miguel Ángel Palacios Conde, quien fue asesinado por el GAO Clan del Golfo, mientras adelantaba operaciones militares en Chigorodó”.

Otros ataques

En un nuevo ataque contra la fuerza pública, esta vez en jurisdicción del municipio de Turbo, Urabá antioqueño, fue violentada la estación de Policía del corregimiento Nueva Colonia. Al parecer, miembros del Clan del Golfo dispararon en repetidas ocasiones, ante la rápida reacción de los uniformados, no hubo muertos ni heridos.  

Le puede interesar: Contraloría hace visita técnica a Hidroituango para verificar cumplimiento de fecha de entrada en operación

La estación fue hostigada por la parte trasera, donde se encuentran unas bananeras lo que permite que los delincuentes camuflarse, según explicó el secretario de gobierno de Turbo, Antonio Quejada, quién resaltó que la comunidad está en pánico por los constantes ataques.

Finalmente, las autoridades en la región están en alerta máxima ante los constantes ataques violentos contra la fuerza pública. Además, se reforzó la seguridad en la región para prevenir ataques contra la población civil.