Son cinco los detenidos por el homicidio ocurrido en septiembre de 2019.
Cortesía Policía Antioquia
7 Mayo 2020 05:21 PM

Por asesinato de líder social en Tarazá, capturaron a alias Metro, presunto cabecilla de Los Caparros

Son cinco los detenidos por el homicidio ocurrido en septiembre de 2019.

Con la captura de alias Metro, señalado cabecilla de la estructura criminal, Los Caparros con injerencia en el Bajo Cauca antioqueño, las autoridades estarían a punto de esclarecer el asesinato del líder social, Norberto Alonso Gutiérrez Ramírez, ocurrido el 3 de septiembre de 2019, en la vereda La Envidia del corregimiento La Caucana de Tarazá.

Lea también: En su propio negocio asesinaron al propietario de recicladora en el barrio Moravia de Medellín

Tras varios meses de investigación y por información de fuentes humanas, uniformados de la Seccional de Inteligencia de la Policía Nacional con su grupo Elite y funcionarios de la Fiscalía General de Nación, llegaron hasta el municipio de San Luis, en el Oriente del departamento donde hicieron efectiva la detención de alias Metro, la cual fue ordenada por un juez penal municipal con función de control de garantías.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, dijo que con esta captura se puede esclarecer la muerte violenta del dirigente comunitario, ocurrida en medio de la confrontación que mantienen “Los Caparros” y el Clan del Golfo por las rentas ilícitas, que serían manejadas por alias Metro en Tarazá.

Con “Metro”, son cinco los detenidos por el homicidio del líder social, Norberto Alonso Gutiérrez Ramírez. Recientemente un juez aseguró en la cárcel a José Gabriel Castañeda Vargas, alias El Político, otro presunto cabecilla del grupo ilegal, quien habría participado en varios crímenes selectivos en la subregión.

Según la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación, este hombre fue integrante del estado mayor del extinto Bloque Mineros de las Autodefensas hasta 2006, año en el que se desmovilizó. Posteriormente, abandonó el proceso de reincorporación y continuó su actuar delictivo para diferentes organizaciones. En “Los Caparros” recibe órdenes de alias Caín o Pilatos.

Le puede interesar: En barco de bandera panameña incautaron casi 12 kilos de cocaína rosada, en el Golfo de Urabá

En este proceso judicial, otro de los detenidos es Roimer Andrés Hernández Baldovino, como posible autor material del homicidio agravado.