En el operativo no hubo capturas.
Cortesía Fiscalía General de la Nación.
7 Mayo 2020 02:04 PM

En barco de bandera panameña incautaron casi 12 kilos de cocaína rosada, en el Golfo de Urabá

En el operativo no hubo capturas.

Servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Armada Nacional se incautaron de 11.765 gramos de cocaína rosada en el municipio de Turbo, región del Urabá antioqueño.

Lea también: Menor de edad que mató a tres personas en Segovia, Antioquia, aceptó cargos

Según fuentes judiciales, el alcaloide fue hallado con ayuda de buzos en un barco de bandera panameña que estaba fondeado en el puerto de esa población.

Los investigadores establecieron que los narcotraficantes estarían utilizando el Golfo de Urabá para sacar este tipo de sustancias por vía marítima, ante el cierre de los aeropuertos por la pandemia de Covid-19.

Se estima que el gramo de la sustancia incautada, conocida también como polvo rosa, venus o nexus, tiene un valor de 900 euros por gramo en el mercado negro europeo.

Le puede interesar: Hallan cadáver de un hombre con un cartel que decía: “Por violador”, en Santa Elena

En el operativo no se realizaron capturas y la droga incautada fue dejada a disposición de un fiscal especializado para su destrucción controlada, mientras avanza la investigación para dar con la captura de los integrantes de la banda criminal que pretendía sacar la cocaína del país. Las autoridades no descartan que se trate del Clan del Golfo.