Los crímenes fueron ordenados por el Clan del Golfo.
Foto archivo
7 Mayo 2020 12:27 PM

Menor de edad que mató a tres personas en Segovia, Antioquia, aceptó cargos

Los crímenes fueron ordenados por el Clan del Golfo.  

Un joven de 16 años de edad aceptó su autoría material en los homicidios de tres personas, ordenados por la banda criminal Clan del Golfo, en el municipio de Segovia, Nordeste antioqueño y fue enviado a un centro de internamiento preventivo, tal como lo contempla el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en Colombia.

Lea también: Una persona ha sido sancionada nueve veces en Medellín por infringir la cuarentena

Según la Fiscalía General de la Nación, el primer hecho ocurrió el 23 de febrero en el barrio Bataclán, donde fue ultimado José Antonio Herrera Taborda y resultó lesionado Edison Andrés Duque Cadavid.

El pasado 7 de marzo el joven infractor también habría dado muerte con arma de fuego a Breiner Stivens Osorno Castrillón, en el barrio Siete de Agosto de la citada población minera del departamento. El 13 de marzo fue asesinado en el barrio Los Pomos, Andrés Felipe Quiñones.

Los investigadores establecieron que dos de los homicidios están relacionados con posibles disputas por el control de las extorsiones a los mineros artesanales de la zona, que sostienen el Clan del Golfo y la estructura criminal conocida como Los Libertadores del Nordeste, por las rentas ilícitas como la minería ilegal, el microtráfico y el cobro de extorsiones, que han dejado numerosos asesinatos selectivos y desplazamientos forzados en esa zona.

Le puede interesar: Científicos de la U. de Antioquia diseñaron un protocolo para pruebas más rápidas, económicas y específicas

El procesado fue aprehendido este 5 de mayo por servidores de la Sijín de la Policía Nacional y se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida, como presunto responsable de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.