Una persona ha sido sancionada nueve veces en Medellín por infringir la cuarentena
Archivo
7 Mayo 2020 09:57 AM

Una persona ha sido sancionada nueve veces en Medellín por infringir la cuarentena

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía ha impuesto más de dos mil comparendos por violar la norma

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que en los últimos dos meses, la institución, ha sorprendido una persona en nueve oportunidad violando el decreto presidencial de aislamiento preventivo obligatorio.

El oficial aseguró que un total de 2.076 personas en el Valle de Aburrá han sido sancionadas por lo menos dos veces, por violar la cuarentena obligatoria.

Lea también: Capturan a hombre que cogió a puñaladas a su hermano y exnovia en Medellín

Desde el 25 de marzo, la policía ha instalado 30 puestos de control ubicados estratégicamente en los diez municipios de la subregión que es la más afectada por la pandemia, se han impuesto 4.670 comparendos a reincidentes, confirmó el general Eliécer Camacho Jiménez.

Los casos de estas personas por su reincidencia que ponen en peligro la salud pública, son analizados por la Fiscalía General de la Nación y podrán afrontar procesos penales, explicó el general Camacho.

Más información: Violaron la cuarentena con tremenda fiesta en el occidente de Medellín

  Por violar la medida sanitaria del artículo 368 del Código Penal colombiano, en el Valle de Aburrá, 84 personas han sido capturadas durante este período de aislamiento preventivo obligatorio.

En lo diez municipios del Valle de Aburrá, las autoridades han impuesto 36.239 comparendos, de los cuales 27.241 se aplicaron en Medellín.