El procesado es integrante de “La  Agonía”. En este ataque sicarial otro joven resultó cuadripléjico, por cruzar una "Frontera Invisible"
Foto cortesía Fiscalía General de la Nación
26 Dic 2019 06:21 PM

Por asesinato de joven, condenan a alias “Totono” a 22 años de prisión

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado es integrante de “La  Agonía”. En este ataque sicarial otro joven resultó cuadripléjico, por cruzar una "Frontera Invisible"

La justicia confirmó en la últimas horas la condena de 22 años de cárcel en contra de Juan Camilo Muñoz Loaiza, alias “Totono”, por comprobrársele que participó en el homicidio de un joven quien cruzó una de las mal llamadas “Fronteras invisibles” en la comuna trece de San Javier. Por la misma decisión y por los mismos punibles fue afectado Juan Carlos Sierra de Ossa.

Lea también: Un soldado murió en medio de robo de fusiles en Carepa, Antioquia

Este homicidio, según establecieron las autoridades, fue perpetrado en la noche del miércoles 12 de septiembre de 2018, en el barrio El Socoro,cuando varios hombres armados interceptaron a dos jóvenes quienes no eran de la zona y salieron a comer con algunos de sus familiares que sí residían en esta zona del occidente de Medellín.

Luego de hacerles varias preguntas por su presencia en el sector, los delincuentes asesinaron de varios disparos a David Stiven Acevedo Serrano y causaron graves lesiones a Elmer Alberto Marulanda García, quien quedó cuadripléjico. 

Así mismo varios días después de éste homicidio los familiares de las víctimas fueron amenazados de muerte y tuvieron que abandonar sus casas.

Los investigadores establecieron que el ataque armado fue cometido por miembros de la organización criminal conocida como la banda de “La Agonía”, que delinque en la comuna trece. Por esos mismos hechos le fue dictada medida de aseguramiento intramural a Densy Alejandro Muñoz Loaiza, hermano del procesado.

La condena de  Juan Camilo Muñoz Loaiza, alias “Totono, fue emitida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín,luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado.

Le puede interesar: Conmoción en El Bagre, por el hallazgo de un cuerpo decapitado con letrero: "Sigue alias 80"

A alias “Totono”, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y desplazamiento forzado, precisó la Fiscalía General de la Nación.