
Dos hombres fueron asesinados en hechos aislados en el municipio de Andes durante el fin de semana. Con estas muertes violentas, el número de homicidios en la localidad asciende a 33 en lo que va de 2025.
Le puede interesar: Investigan homicidio de un prestamista en Medellín, atacado a tiros mientras estaba en un establecimiento
El caso más reciente es el de Martín Alonso Quintero, quien fue asesinado con arma de fuego en la noche del domingo en el sector conocido como El Empedrado.
Según la información preliminar, Quintero recibió varios impactos de bala. Hasta el momento, se desconocen los responsables y los motivos de este crimen.
En otro hecho, un caficultor identificado como Wilmar Andrés Moreno también fue asesinado. La víctima se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue atacado.
Las autoridades investigan las circunstancias de ambos crímenes para dar con los responsables.
Más noticias importantes
Denuncian amenazas contra senador y alcalde en Rionegro
Como personas inescrupulosas y que pretenden desestabilizar, calificó el senador de la República, Esteba Quintero, militante del Centro Democrático, las amenazas de muerte en su contra, dadas a conocer a través de varios comentarios en una publicación de la red sociales Instagram.
En uno de los comentarios, escrito en una publicación del medio local del municipio de Rionegro, Mi Oriente, un usuario preguntó: “¿A este cuándo le van a hacer un atentado también?”. Otro respondió: “Yo lo pensé, tú lo dijiste, quizás sea el próximo mártir. ¿Cuánto valdrá para que hagamos vaca y paguemos por eso?”. Estas expresiones fueron interpretadas por el senador como una clara incitación al odio y a la violencia política.
Quintero aseguró que este tipo de ataques representan “acciones coordinadas por sectores que pretenden desestabilizar”, y pidió al presidente Gustavo Petro y a la Fiscalía General de la Nación tomar medidas inmediatas para garantizar su seguridad.
Le puede interesar: Denuncian que 60 reclusos con tuberculosis fueron trasladados a patios con población sana en cárcel de Puerto Triunfo
El hecho no solo afectó al senador. El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, también denunció haber sido víctima de amenazas similares. El mandatario local, quien además es médico, rechazó categóricamente estas expresiones violentas y solicitó a las autoridades esclarecer lo ocurrido para frenar este tipo de intimidaciones.
Las denuncias fueron puestas en conocimiento de las autoridades competentes, mientras que los hechos han despertado preocupación en Antioquia por la creciente ola de amenazas contra figuras públicas en la región.