Policía mató a sicario que disparó contra otra persona en Medellín
Policía mató a sicario que disparó contra otra persona en Medellín
Cortesía
7 Ago 2019 03:40 PM

Policía mató a sicario que disparó contra otra persona en Medellín

Este año, 8 delincuentes han muerto en enfrentamientos con la Fuerza Pública en la ciudad.

Como Jamer Andrés Gómez Ortiz, fue identificado el presunto sicario, quien murió en la reacción de un uniformado de la Policía, en el barrio Belén Altavista de Medellín, donde pretendía asesinar a un hombre. En los hechos resultó herido el conductor de la moto en la que se movilizaban los agresores.

De acuerdo con  el informe de homicidios entregado por la Secretaría de Seguridad, pasadas las 7 de la noche de este martes 6 de agosto, llegaron a un billar, dos motociclistas y  Gómez Ortiz que iba como parrillero, desenfundó un arma de fuego y le disparó a una de las personas que se encontraba en el establecimiento comercial, ubicado en ese sector del suroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Condenan a hombre que mató a su vecino en Medellín para robarle electrodomésticos

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que un patrullero que estaba en un puesto de control cerca al billar, reaccionó para proteger la vida de la víctima y lesionó a los delincuentes, causando la muerte de uno de ellos. El herido fue trasladado a un centro asistencial donde permanece bajo vigilancia policial. Recordó el oficial, que en lo corrido del año, 8 personas han muerto al enfrentarse con la Fuerza Pública.

Este año, la comuna 16, Belén, reporta 32 homicidios frente a 28 casos ocurridos en igual período de 2018.

Recordemos, que entre los 8 señalados delincuentes que han muerto al enfrentarse con la Policía de Medellín, se encuentra, Elkin Darío Benítez Vargas, alias turrón, cabecilla criminal de la  banda criminal La Sierra con injerencia en la Comuna 8, centro oriente de la ciudad.

Le puede interesar: Alertan presencia de carteles mexicanos comercializando droga en Antioquia

Se pudo establecer por los organismos de inteligencia que   “turrón”, quien aparecía en el cartel de los más buscados, era el enlace del Clan del Golfo en Medellín. Igualmente lideraba varias actividades ilegales, como ajustes de cuentas, comercialización de armas de fuego y desplazamiento forzado.

Elkin Darío Benítez Vargas, se desmovilizó del bloque Cacique Nutibara de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia

Durante el proceso investigativo se determinó que Benítez Vargas ayudaba con logística y armamento al grupo de delincuencia organizada “Mano de Dios” en el corregimiento de Altavista.

 

Policía mató a sicario que disparó contra otra persona en Medellín

Fuente
Alerta Paisa