La denuncia por la supuesta falta de armamento la hizo el Alcalde de este municipio del norte antioqueño.
Foto archivo
4 Jun 2019 01:28 PM

Policía desmintió que uniformados en Ituango carezcan de armas de dotación

Guillermo León
Ospina Muñoz
La denuncia por la supuesta falta de armamento en los uniformados la hizo el Alcalde de este municipio del norte antioqueño.

El Alcalde de Ituango, Hernán Álvarez denunció en un documento que se conoció en la redes sociales, que pese a la presencia de varios grupos armadas ilegales, la Policía no cuenta con suficiente armamento, ni vehículos para movilizarse en caso de una ataque.

Le puede interesar: Dos balaceras en Segovia, Antioquia, dejaron nueve personas heridas

Recaló en el documento el mandatario que esto genera temor en la comunidad de este municipio del norte del departamento, ya que en esta región delinquen el frente 18 y 36 de las disidencias de las la farc, el clan del golfo entre otros grupos al margen de la ley

Al ser consultado sobre esta situación el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, se mostró extrañado por la denuncia y aseguró que todos los uniformados tienen que tener arma de dotación. 

Recordó el oficial que por ley todos los municipio del país deben aportar recursos para la seguridad y de acuerdo con esta norma, los recursos deben salir del Fondo de Seguridad Territorial a cargo de cada Alcaldía.

Cabe recordar también que en el norte de Antioquia es buscado Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, cabecilla principal  de las disidencias del Farc en Antioquia, por quienes las autoridades ofrecen una recompensa de 280 millones de pesos, para quien brinde información que facilite su captura.

Lea también: Nueve personas murieron en las vías de Antioquia durante el reciente puente festivo

En las próximos días habrá una reunión entre  el alcalde de Ituango Hernán Álvarez y el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia para socializar esta situación.