Hacinamiento en la estación de policía La Candelaria de Medellín
Cortesía Internos
8 Jul 2019 11:47 AM

Policía confirmó que la crisis carcelaria en Medellín es tan grande que algunos presos se fugan

Diego Alejandro
Escobar Calle
Más de 300 uniformados de la policía vigilan a más de mil 500 presos recluidos solo en estaciones de paso

El comandante de la Policía Metropolitana, general  Eliécer  Camacho Jiménez, manifestó que pese a tener 300 uniformados en las estaciones de policía ha sido difícil la vigilancia de los internos hacinados en estos espacios transitorios.

El oficial manifestó que pese a la vigilancia ha existido algunos casos de fuga que son evidenciados de forma inmediata con el objetivo de recapturarlos de manera rápida. Autoridades de Medellín aseguraron que 1.500 personas están hacinadas en las estaciones del Valle de Aburrá, con dificultades para  acceder a servicios básicos de alimentación, salud y saneamiento.

El defensor regional del Pueblo,  Jaime Zapata, quien ha emitido varias alertas tempranas por el hacinamiento, propuso la construcción de más cárceles para reubicar a los internos hacinados.

Lea también: Mataron de 17 balazos a alias “la mica”, ex integrante del Clan del Golfo en Robledo

Homicidios en Estaciones de Policía

El problema de hacinamiento es de tal magnitud, que hace una semana, en medio de una pelea de internos en la estación de Castilla, noroccidente de Medellín un hombre mató a otro a golpes

Algunos defensores de derechos humanos calificaron la emergencia como “bodegas humanas” por las condiciones inhumanas que se encuentran  por lo menos mil 800 personas privadas de la libertad