Atentado en Cali
RCN Radio Cali
8 Ene 2022 11:32 AM

Policía antioqueño le contó a su mamá como fue el atentado en Cali

Diego Alejandro
Escobar Calle
El patrullero Omar Andrés Zapata es uno de los 13 uniformados heridos en atentado en la capital azucarera

Alerta Paisa habló de manera exclusiva con Rosa Angélica Muñoz, madre de Omar Andrés Zapata Muñoz, uno de los 13 uniformados de la policía Antioquia que resultaron lesionado en el atentado con explosivos en la ciudad de Cali. 

“Eso fue a partir de las 10 de la noche, sonó una especie de bomba”, le dijo el uniformado a su progenitora. En diálogo con Alerta Paisa la madre de familia manifestó que se siente un poco más tranquila luego de recibir la llamada de su hijo. 

Lea también: Adscritos a la policía Antioquia son 10 de los uniformados heridos en atentado en Cali

Rosa Angelica recibió la noticia del ataque contra los uniformados en momento en que descansaba en su vivienda en el municipio de Gómez Plata, a pocos kilómetros de San José de la montaña donde nació hace 32 años Omar Andrés. Aseguró la madre de familia que otros compañeros de su hijo se encuentran con más lesiones en su cuerpo. 

Más información: Prevén posible incremento en el precio del pan

Omar Andrés Zapata, hace parte del grupo de 10 patrulleros del ESMAD, adscritos a la policía Antioquia que salieron hace varios días de la ciudad de Medellín para apoyar en la seguridad en Cali. Igualmente, desde la dirección de la policía en Antioquia se realiza las gestiones para acompañar a los familiares de los informados lesionados. 

Las autoridades administrativas de Cali indicaron que dos de los lesionados fueron trasladadas con heridas graves a centros asistenciales. Sobre el atentado terrorista el presidente de la República, Iván Duque responsabilizó a la guerrilla del ELN. Así lo anunció el mandatario por medio de su cuenta de Twitter: "el grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la Policía Nacional  y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación".