Atentado en Cali
RCN radio
8 Ene 2022 09:00 AM

Adscritos a la policía Antioquia son 10 de los uniformados heridos en atentado en Cali

Diego Alejandro
Escobar Calle
Una comisión había salido de la capital antioqueña para apoyar las festividades de la capital azucarera

La policía Antioquia confirmó que diez uniformados adscritos al Escuadro Móvil Antidisturbios, ESMAD, resultaron heridos en el atetado terrorista registrado anoche en la ciudad de Cali. 

Lea también: "El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali": Presidente Duque

Según conoció este medio, los policiales habían salido hace varios días desde la Medellín para apoyar las festividades en la capital azucarera. Igualmente, desde la dirección de la policía en Antioquia se realiza las gestiones para acompañar a los familiares de los informados lesionados. 

Más información: Disparado el Covid en Antioquia, 7.333 casos en solo 24 horas

Sobre los hechos, las autoridades indicaron que un artefacto explosivo estalló al paso de un vehículo de la fuerza pública sobre el barrio Villas del Sur. 

Las autoridades administrativas de Cali indicaron que dos de los lesionados fueron trasladadas con heridas graves a centros asistenciales. Sobre el atentado terrorista el presidente de la República, Iván Duque responsabilizó a la guerrilla del ELN. Así lo anunció el mandatario por medio de su cuenta de Twitter: "el grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la Policía Nacional  y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación".