Variante Delta.
Prensa presidencia.
8 Ene 2022 07:24 AM

"El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali": Presidente Duque

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
EL director de la Policía Nacional ya está en Cali para investigar los detalles de este atentado terrorista.

El ELN sería el responsable del atentado terrorista que se dio en la ciudad de Cali y que dejó heridos  a 13 uniformados de la Policía Nacional. 

Así lo anunció el presidente de la república Iván Duque por medio de su cuenta de Twitter: "el grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la Policía Nacional  y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación".

También puede leer: Liberado patrullero de la Policía secuestrado por disidencias de las Farc el 24 de diciembre

Usando ese mismo medio, el mandatario indicó que "es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas".

El presidente Duque también hizo referencia a las acciones a tomar frente al hecho y enfatizó en que el Gobierno Nacional actuará "con toda la contundencia como lo hemos hecho con alias 'Uriel', alias 'Fabian' y contra todos los cabecillas de ese grupo, entre ellos los extraditados por narcotráfico a los Estados Unidos".

Por su parte el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luís Vargas, llegó a la capital del Valle del Cauca y visitó a los uniformados del ESMAD que resultaron heridos tras el atentado. 

El general Vargas aseguró que los uniformados se están recuperando y que se compromete con ellos y sus familiares a dar con los responsables del hecho. 

Vargas también informó que designó al director de la Dijín, para que adelante las investigaciones tendientes a dar con los responsables de este hecho. 

Tras este hecho, el ministro de Defensa Diego Molano rechazó el atentado y aseguró que el Gobierno tomará las medidas necesarias para dar con los responsables del hecho. 

Las autoridades ofrecieron hasta el momento, una recompensa de 70 millones de pesos, para quienes entreguen información que permita dar con los autores de este atentado.