Plácido Domingo.
Tenor español Plácido Domingo.
Foto: AFP
27 Ene 2020 01:26 PM

Plácido Domingo ofrecería un concierto en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El español es considerado un referente de la música clásica.

La Secretaría de Cultura de Medellín tiene muy adelantadas las gestiones para que el tenor Plácido Domingo ofrezca un concierto en la capital antioqueña. El artista fue acusado por ocho cantantes y una bailarina por presunto acoso sexual en Estados Unidos.

Aunque todavía no se tiene fecha ni lugar, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que la idea es que se pueda concretar la visita del músico español, considerado uno de los más importantes referentes de la música clásica en el mundo.

"La Secretaría de Cultura nos informa que van avanzados los acuerdos que permitirían que Plácido Domingo venga a hacer una audición o un concierto en la ciudad", anunció el mandatario al término de un consejo de gobierno.

Contexto: Plácido Domingo renunció a la Ópera de Los Ángeles

En agosto del año anterior, la Ópera de Los Ángeles abrió una investigación a Plácido Domingo, quien renunció a la Dirección de la entidad en medio de las acusaciones de presunto acosos sexual.   

Incluso, en México desistieron de entregarle el Premio Batuta a la excelencia por los mismos hechos. "Frente a los señalamientos y las circunstancias que rodean al tenor, reiteramos nuestro deseo de que pronto esta situación sea esclarecida en beneficio de todas las partes involucradas y del gremio de la música clásica", dijeron los organizadores.

Defensa del artista

Plácido Domingo dijo que le parece "doloroso" escuchar que pudo "trastornar" o "incomodar" a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus "mejores intenciones".

Más información: 'Señor Barriga' contó si fue real el corte de la Chilindrina en 'El Chavo del 8'

"La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie", señaló Domingo, según la agencia AP. 

"Reconozco que las normas  de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar".