Jornadas de empleo en Antioquia
Jornadas de empleo en Antioquia
Comfenalco Antioquia
23 Nov 2022 05:01 PM

¡Pilas! Son más de mil las oportunidades laborales en el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño

Paola
Agredo Tapias
Las vacantes se ofertarán entre este 24 de noviembre y el 24 de marzo de 2023.

Empresas de los sectores producción, confección, comercial, gastronómico, aseo y servicios generales ofertarán más de mil vacantes para personas víctimas del conflicto armado, migrantes, mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre este 24 de noviembre y el 24 de marzo del próximo año, en las subregiones del Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño.  

Entre las ofertas laborales disponibles están auxiliares de cocina, meseros, bartenders, operarios agrícolas, operarios de producción, de cargue y descargue, operarios de limpieza y empaque, operarios de confección, operarios de aseo, camilleros, profesionales de alturas, piscineros y mantenimiento locativo, vendedores puerta a puerta, asesores de servicios y de call center.  

Lea también: Dos militares fueron secuestrados tras enfrentamientos con las disidencias de las Farc en Briceño

Mariana Montoya, gerente de Sector Privado y Vinculación Laboral de Cuso International en Colombia, explicó que son varios los requisitos para postularse. 

"Los requisitos para postularse está ser mayor de 18 años, colombiano o colombiana en situación de vulnerabilidad y personas venezolanas que estén en situación regular, es decir, que tengan su Permiso por Protección Temporal (PPT)”, agregó Montoya. 

Las personas que deseen participar en la convocatoria deben inscribirse a la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, a través del sitio web de la entidad.  

Le puede interesar: Tres hombres fueron asesinados en La Pintada, Urrao y Tarazá

Una vez participen, la Agencia de Empleo y Cuso los contactará, para revisar que cumplan con los requisitos y, posteriormente, los preseleccionados tendrán entrevistas y exámenes. Si pasan este filtro, iniciarán el proceso de vinculación con las empresas que están participando para brindar estas oportunidades.