Urrao, Antioquia
Urrao, Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
23 Nov 2022 02:59 PM

Tres hombres fueron asesinados en La Pintada, Urrao y Tarazá

Paola
Agredo Tapias
Las autoridades investigan para esclarecer los crímenes.

El primer hecho ocurrió en el sector Y, zona rural del municipio de La Pintada, Suroeste antioqueño, donde con arma de fuego fue asesinado Gustavo Adolfo León Cardona, de 43 años de edad.  

Personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal Santa Bárbara se encargó de la inspección técnica a cadáver, y las diligencias halladas quedaron a disposición de la Fiscalía.  

Otro hecho, que sacudió el municipio de Urrao, también del Suroeste de Antioquia, ocurrió en el sector de la entrada al río o también conocido como Las Areneras, donde asesinaron a Juan Camilo Flórez Montoya, de 23 años de edad, con arma cortopunzante.  

Lea también: A balazos asesinaron a venezolano en zona de invasión de Bello, Antioquia

Asimismo, en la vereda El Guáimaro, de Tarazá, Bajo Cauca del departamento, fue hallado con heridas producidas con arma cortopunzante Alfrin Jair Echavarría Yotagri, conocido como ‘Manicero’, de 31 años. 

La investigación por el homicidio también quedó a cargo de la Fiscalía.  

En Andes no para la violencia  

En este municipio del Suroeste antioqueño las autoridades también reportaron la muerte violenta de una mujer en el corregimiento de Tapartó. Al parecer, los responsables son integrantes de grupos armados 

Versiones extraoficiales revelaron que varias personas llegaron con la mujer al pequeño caserío de Arrayanes y luego de preguntar a los lugareños si la conocían le dispararon en varias oportunidades.  

Le puede interesar: Consternación por crimen de una mujer en Andes, Antioquia

Sobre el tema, la Policía manifestó que la femenina, de aproximadamente 28 año, fue trasladada a la morgue del casco urbano, mientras que la Fiscalía y autoridades judiciales adelantan las indagaciones con el fin de conocer a los responsables del ataque armado.  

Este hecho se presenta luego que la policía capturara a dos hombres por el crimen de Guillermo León Osorio Castañeda, quien fue decapitado también en el corregimiento de Tapartó.