Estación de policía de la Unión, Antioquia
Cortesía
14 Nov 2021 02:22 PM

Piden investigar a la policía: padre del joven que murió calcinado en la Unión, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Conocidos del joven de 30 años dicen que las versiones de los uniformados son contradictorias

Familiares del joven Julián Álvarez, de 30 años, pidieron a las autoridades investigar a los uniformados comprometidos en la extraña muerte de su ser querido en la estación de policía de la Unión, oriente antioqueño.

Lea también: Ordenaron la evacuación de tres casas por las fuertes lluvias en Medellín

Fredy Álvarez, padre del joven muerto, manifestó que no cree en las versiones en las cuales su hijo se haya prendido fuego a un sofá donde se encontraba esposado. Aseguró que antes de ingresar a la estación, Julián fue golpeado por los patrulleros del plan cuadrantes. 

Joven que murió en la Unión, Antioquia
Cortesía

“No entendemos porque se prendió fuego, luego que después de la requisa él no puede tener elementos que atenten contra la integridad física”. Aseguró el padre de familia, al cuestionar, según él, las versiones de los policías de turno. 

Por su parte, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, explicó que todo comenzó cuando el joven detenido fue capturado porque se encontraba en estado de embriaguez.  El oficial dijo que el “hombre fue traslado a la estación y esposado cerca de una escalera mientras que le pasaba su estado”. Todo indica que la persona retenida habría aprovechado ese momento para prenderle fuego a un sofá.  

Más información: Ordenaron la evacuación de tres casas por las fuertes lluvias en Medellín

El coronel Mazo explicó, además, que, en medio del incendio, el comandante de la policía la Unión, intentó quitarle las esposas y poderle salvar la vida.  En medio de la calamidad, un auxiliar resultó afectado.  

 

Fuente
Alerta Paisa