Emergencias por las lluvias en Medellín.
Emergencias por las lluvias en Medellín.
Cortesía: @DAGRDMedellin
14 Nov 2021 01:43 PM

Ordenaron la evacuación de tres casas por las fuertes lluvias en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Habilitaron dos puntos de recolección de ayudas humanitarias.

Tras una visita de inspección, las autoridades ordenaron la evacuación temporal de dos casas y una definitiva en la comuna 1 Popular de Medellín. El fuerte aguacero derrumbó árboles y  provocó inundaciones y movimientos en masa.  Avanza la valoración de dos estructuras en la Comuna 2 Santa Cruz para determinar qué tipo de recomendación se da a sus habitantes.

El censo es de 24 familias, conformadas por 86 personas, quienes están afectadas por los daños en sus inmuebles y en sus enseres, como ropa, alimentos y electrodomésticos.  Santo Domingo Savio y el Playón de los Comuneros son los barrios con más emergencias. Tres familias están autoalbergadas y una recibió auxilio habitacional.

Más información:  Fuertes lluvias afectaron 30 viviendas en la comuna Popular de Medellín

La directora encargada de Gestión del Riesgo de Medellín, Laura Duarte, aseguró que se está acompañando a los afectados y damnificados. 

"Continuamos apoyando a las familias afectadas por las lluvias, la mayoría por pérdida de enseres. Tenemos programada una jornada de aseo y solidaridad con varias dependencias de la Alcaldía Municipal, continuamos en el sitio de la emergencia apoyando y dando un abrazo de solidaridad a las familias afectadas. Además, recordamos que se mantienen dispuestos los dos puntos de recolección de ayudas para los damnificados”, señaló. 

Lea además: Robo de oro en Medellín: hombres que quedaron en libertad cuentan la angustia que vivieron

En la Estación de Bomberos de Guayabal y en la Casa de Justicia de Santo Domingo se habilitaron dos puntos de recolección de ayudas. Se reciben alimentos no perecederos, cobijas, ropa, utensilios de cocina y otros enseres en buen estado.

A la línea 123 ingresaron 200 llamadas reportando emergencias por las lluvias, la mayoría,  relacionadas con el desbordamiento de quebradas en las comunas Popular y Santa Cruz. Cayeron 76 rayos en el Valle de Aburrá. El aeropuerto Olaya Herrera tuvo que cerrar y los cables del Metro estuvieron suspendidos por varios minutos.