Emergencias por las lluvias en Medellín.
Emergencias por las lluvias en Medellín.
Cortesía: @DAGRDMedellin
14 Nov 2021 01:43 PM

Ordenaron la evacuación de tres casas por las fuertes lluvias en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Habilitaron dos puntos de recolección de ayudas humanitarias.

Tras una visita de inspección, las autoridades ordenaron la evacuación temporal de dos casas y una definitiva en la comuna 1 Popular de Medellín. El fuerte aguacero derrumbó árboles y  provocó inundaciones y movimientos en masa.  Avanza la valoración de dos estructuras en la Comuna 2 Santa Cruz para determinar qué tipo de recomendación se da a sus habitantes.

El censo es de 24 familias, conformadas por 86 personas, quienes están afectadas por los daños en sus inmuebles y en sus enseres, como ropa, alimentos y electrodomésticos.  Santo Domingo Savio y el Playón de los Comuneros son los barrios con más emergencias. Tres familias están autoalbergadas y una recibió auxilio habitacional.

Más información:  Fuertes lluvias afectaron 30 viviendas en la comuna Popular de Medellín

La directora encargada de Gestión del Riesgo de Medellín, Laura Duarte, aseguró que se está acompañando a los afectados y damnificados. 

"Continuamos apoyando a las familias afectadas por las lluvias, la mayoría por pérdida de enseres. Tenemos programada una jornada de aseo y solidaridad con varias dependencias de la Alcaldía Municipal, continuamos en el sitio de la emergencia apoyando y dando un abrazo de solidaridad a las familias afectadas. Además, recordamos que se mantienen dispuestos los dos puntos de recolección de ayudas para los damnificados”, señaló. 

Lea además: Robo de oro en Medellín: hombres que quedaron en libertad cuentan la angustia que vivieron

En la Estación de Bomberos de Guayabal y en la Casa de Justicia de Santo Domingo se habilitaron dos puntos de recolección de ayudas. Se reciben alimentos no perecederos, cobijas, ropa, utensilios de cocina y otros enseres en buen estado.

A la línea 123 ingresaron 200 llamadas reportando emergencias por las lluvias, la mayoría,  relacionadas con el desbordamiento de quebradas en las comunas Popular y Santa Cruz. Cayeron 76 rayos en el Valle de Aburrá. El aeropuerto Olaya Herrera tuvo que cerrar y los cables del Metro estuvieron suspendidos por varios minutos.