El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
Foto cortesía Ejército
24 Jun 2022 04:54 PM

Perturbación en el occidente Antioqueño: Nuevo enfrentamiento entre ejército y grupos al margen de la ley

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Dos soldados resultaron heridos en medio de combates contra grupos ilegales, en la subregión dos uniformados más perdieron la vida.

Continúan los ataques a la fuerza pública en el occidente de Antioquia. Hace pocos minutos se presentó un nuevo enfrentamiento entre el Ejército Nacional y un grupo al margen de la ley en el municipio de Cañas Gordas, donde según información preliminar dos militares resultado heridos. 

El combate se presentó en zona rural del municipio, específicamente en el corregimiento Juntas en jurisdicción de Cañas Gordas ubicado entre Uramita y Peque.

Lea también: Paz, Hidroituango y metro de Bogotá: temas claves de empalme entre gobiernos Duque-Petro

"En este sector el ejército hacía presencia debido a que allí se adelantaba la construcción de la vía que conecta a los municipios de Peque y Uramita", explicó Aicardo Urrego alcalde de Cañas Gordas a RCN Mundo. 

Este sería el tercer enfrentamiento que se registra en la subregión del occidente, donde hace unas horas el jefe nacional del servicio de Policía, Mayor General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, había encabezado una reunión extraordinaria en el municipio cercano, Santa Fe de Antioquia donde se presentaron dos emboscadas que acabaron con la vida de dos policías. 

Tras su visita, el Mayor General anunció la llegada de 70 uniformados y el pago de recompensas que permita la captura de los cabecillas de los grupos delincuenciales que son los encargados de perpetrar los dos atentados en Santa Fe de Antioquia en menos de 24 horas y ahora, este nuevo ataque. 

Le puede interesar: Cadáver baleado fue hallado en zona rural de Copacabana, Antioquia

En esta zona hace presencia la subestructura Edwin Román Velásquez , 'Clan del Golfo', así lo había confirmado el general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía, cuando informó que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores del atentado. 

Los fallecidos

La primera víctima se trata de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, de 25 años de edad, quien recibió tres disparos cuando fue emboscada junto a un compañero en el sector del Coliseo, el otro uniformado resultó gravemente herido.    

En la segunda emboscada fue asesinado Yueyler Blandon Mosquera de 27 años, oriundo del Chocó, además tres uniformados más resultaron heridos cuando fueron atacados a tiros en la vía Santa Fe de Antioquia- Anzá.  Aunque intentaron responder al ataque, el hombre perdió la vida por la gravedad de sus heridas, según informó la policía.