Paz, Hidroituango y metro de Bogotá: temas claves de empalme entre gobiernos Duque-Petro
Paz, Hidroituango y metro de Bogotá: temas claves de empalme entre gobiernos Duque-Petro
Archivo
24 Jun 2022 04:37 PM

Paz, Hidroituango y metro de Bogotá: temas claves de empalme entre gobiernos Duque-Petro

Sebastián
Casas
Equipo de Petro pidió que se conformen mesas intersectoriales.

Este viernes en Palacio de Nariño se reunieron los equipos de empalme del gobierno saliente Iván Duque y el electo Gustavo Petro, donde se definió que el próximo miércoles 29 de junio se dará inicio de transición de mando con la conformación de mesas especializadas en temas puntuales como el metro de Bogotá, Hidroituango y la paz.

Desde el equipo del presidente Iván Duque, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, entregó detalles de la participación de las entidades del Gobierno Nacional.

"En el marco de este proceso de empalme, lo que se buscará, con la intervención del Planeación Nacional, tener el trabajo con los ministerios que coordinan estos temas; buscando que en ese proceso de empalme se entre la información al equipo del presidente electo”.

Lea además: Cadáver baleado fue hallado en zona rural de Copacabana, Antioquia

Acordamos un cronograma que inicia el próximo miércoles 29 de junio, estaremos haciendo públicos los nombres de las personas que van a coordinar cada equipos sectoriales y a su vez estas personas van a determinar a las personas que van trabajar desde cada institución”, señaló Daniel Rojas, coordinador programático del equipo de Gustavo Petro.

A su vez, se estableció en el primer encuentro, un protocolo de comunicaciones y que será socializado “de la manera más transparente de cara a la ciudadanía”, añadió Rojas.

Lea también: Cerca de 200 familias perdieron sus cultivos agrícolas tras una fuerte granizada en Amagá, Antioquia

Al tiempo, se solicitó desde el equipo de Gustavo Petro tener acceso a comités intersectoriales para abordar temas de “especial relevancia” para el equipo Petro: metro de Bogotá, paz, una mesa poblacional y una que trate temas de la empresa Monómeros y la pandemia del covid-19.

Mauricio Lizcano, por su parte, añadió a su declaración que hay que “abordar algunos temas que son de especial relevancia (…) Metro de Bogotá, Hidroituango, paz, crisis de hambre y una mesa poblacional una mesa que tenga que ver con la empresa monómeros y una mesa que aborde todo el tema de pandemia”.

Empalme

Los equipos de empalme sectorial del Gobierno Nacional y del presidente electo se reunirán a partir del próximo miércoles 29 de junio, desde las diez de la mañana. Este es el cronograma:

- 29 de junio:  Los ministerios o sectores de Transporte, Comercio y función pública. Y a las tres de la tarde los sectores de Interior, Justicia, Trabajo y Hacienda. 

- 30 de junio: Educación y Tecnologías de Información y Comunicación, Planeación Nacional, Ciencias y Salud. Y en las horas de la tarde Defensa y Vicepresidencia. 

- 1 de julio: Los sectores de Cancillería, Deporte, Vivienda, Cultura. Y en las horas de la tarde Minas y Energía, Agricultura y Ambiente. 

- 5 de julio: los sectores de Presidencia de la República, Dane y el Departamento de la Prosperidad Social.