Segovia, Antioquia
Segovia, Antioquia
Google Maps
23 Feb 2024 02:23 PM

Persiste el bloqueo económico, confinamiento y el desabastecimiento en zona rural de Segovia

Charlyn
García Vélez
Autoridades informan que miembros del Clan del Golfo se estaría entregando voluntariamente

Desde la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño informaron que, aunque hay presencia de la fuerza pública en algunas veredas del municipio de Segovia, los integrantes del Clan del Golfo estarían ordenan y monitorean desde las cercanías a los cascos urbanos. 

Además, indicaron que desde hace más de 59 días la población de Remedios y Segovia estarían afectadas porque estos grupos se encontrarían ubicando en puntos estratégicos, donde realizan retenes ilegales con el objetivo de no seguir permitiendo la entrada de suministros de ACPM, gasolina, entre otros. 

Lea también: Mujer fue atacada, apuñalada y enterrada viva en El Retiro, Antioquia

Oscar Yesid Zapata defensor de derechos humanos de la Fundación Sumapaz aseguró que, "continua el confinamiento y la zozobra en las veredas del municipio".

Por su parte, el coronel José Vicente Ávila, comándate de la décimo cuarta brigada del Ejército Nacional qué, algunos integrantes del Clan del Golfo se habrían entregado, 30 más tienen el propósito de hacerlo y otros se estarían infiltrando entre los pobladores.  

También puede leer: “El sistema carcelario en Colombia es un fracaso”: dijo alcalde Federico Gutiérrez

la Corporación de Acción Humanitaria manifestó que son alrededor de 53 veredas entre Remedios y Segovia las que se encuentran afectadas por los bloqueos económicos, también se incluyen suministros para el trabajo de la media minería, base económica de un gran número de familias.  

Además, indicaron que la crisis humanitaria persiste y afecta directamente a la población civil e hicieron un llamado urgente al gobierno nacional y la institucionalidad para que brinden soluciones lo más pronto posible.

Fuente
Sistema Integrado Informativo