Persecución en Antioquia terminó con la incautación de kilos de marihuana avaluados en $250 millones
Persecución en Antioquia terminó con la incautación de kilos de marihuana avaluados en $250 millones.
Suministrada.
27 Nov 2023 03:01 PM

Persecución en Antioquia terminó con la incautación de kilos de marihuana, avaluados en $250 millones

Yuli
Metaute Londoño
El vehículo utilizado para el transporte de la marihuana llevaba placas falsas.

La Policía Nacional durante actividades de control en el eje vial del Suroeste antioqueño, identificaron un vehículo con un ocupante quien evadió la señal de pare de los uniformados y emprendió la huida.  

Le puede interesar: Cayó alias “Lucas o Diego” cabecilla de las AGC. Encargado de las finanzas producto del narcotráfico en el Norte de Antioquia 

Los policías siguieron el vehículo hasta que el conductor abandonó el automóvil en zona boscosa del municipio de Jardín, sector conocido como Ventanas de esta municipalidad. 

El vehículo utilizado para el transporte de la marihuana llevaba placas falsas y, según el perito de automotores, provenía del departamento de Caldas, posiblemente con destino al Suroeste antioqueño.  

La incautación incluyó 59 bolsas plásticas de basura selladas, 1.180 paquetes rectangulares envueltos en papel aluminio, 20 bolsas grandes de sello hermético y 45 envolturas en papel chicle.  

Las investigaciones realizadas por la Seccional de Investigación han permitido identificar posibles actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes en la región, utilizando las vías terciarias para tratar de evadir los controles de los uniformados. 

Cabe destacar que esta operación se produce en un contexto en el que, hace aproximadamente dos meses, se incautó una tonelada y media de marihuana en esta misma modalidad en el municipio de Támesis.  

En más hechos noticiosos

Karol G: Se esperan más de 96 mil asistentes para las dos fechas de Mañana Será Bonito Fest

l montaje para las dos fechas de Mañana Será Bonito Fest de Karol G, inició desde este viernes 24 de noviembre, sobre la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot, inclusive en el partido entre Atlético Nacional y América de Cali se logró apreciar parte de la estructura donde estará ubicada la tarima principal. 

Desde la administración Distrital aseguraron que se encuentran ultimando detalles de seguridad y logística para que el evento salga sin alteraciones al orden público. Así mismo, expresaron que en las dos fechas de Mañana Será Bonito Fest, que se desarrollarán este viernes 1 y sábado 2 de diciembre, esperan albergas a más de 96 mil asistentes en el coloso de la 74. 

Lea también: Los focos de basuras que tiene preocupado al alcalde de Medellín

El secretario de seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa manifestó que, "los eventos que se han desarrollado en la ciudad han servido para mejorar cada día en los diferentes aspectos de logística y seguridad con el propósito de salvaguardar la vida de los asistentes. Además, aseguró que este concierto no será la excepción y contará con todo el apoyo de la fuerza pública y todo el sistema de videovigilancia funcionando al 100%". 

También puede leer: Rescataron tres zarigüeyas en zona urbana de Cañasgordas

Así mismo, indicaron que este martes 28 de noviembre, a las 8 de la mañana, se desarrollará un consejo de seguridad para ultimar detalles del evento. 

Por su parte el alcalde encargado, Oscar Hurtado informó que, "como todos los eventos, este también contará con un Puesto de Mando unificado conformado por todas las dependencias de la administración".