Autopista Medellín - Bogotá
Autopista Medellín - Bogotá
Foto: Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia
18 Nov 2019 05:18 PM

Paso cada dos horas por la autopista Medellín - Bogotá, afectada por derrumbe

Paola
Agredo Tapias
La principal recomendación es tomar vías alternas.

Cinco frentes de trabajo, con un total de 73 personas, trabajan para remover el deslizamiento de tierra que obligó al cierre de la autopista Medellín - Bogotá, a la altura del kilómetro 73+500, jurisdicción del municipio de San Luis. 

De acuerdo con un informe topográfico, fueron 52 mil metros cúbicos de material los que se desprendieron sobre la vía, emergencia ocurrida el pasado jueves 14 de noviembre y que cobró la vida del conductor Ramón Alonso Restrepo Mejía, de 42 años de edad y contratista de la cementera Argos. 

El mayor Gustavo Chaparro, oficial de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, aseguró que se está dando paso por el sector cada dos horas impares. Sin embargo, la principal recomendación es tomar vías alternas: una por el municipio de Cisneros y otra por Manizales, esta última es la que recomiendan las autoridades que sea utilizada por los conductores de carga debido a su capacidad y para evitar congestiones a las salidas e ingresos al departamento. 

Lea también: Violencia en Antioquia provoca cancelación de corralejas en Caucasia

Cabe recordar que San Luis está en alerta roja por probabilidad de movimientos en Masa. Los habitantes de este municipio del Oriente antioqueño manifestaron su preocupación por el derrumbe.

Entre tanto, su alcalde, José Castaño Castaño, explicó que si bien los alimentos llegan desde Medellín, están incomunicados con Puerto Triunfo, y el 80% de la economía de la localidad depende de los viajeros y transportadores que circulan por esta troncal hasta Doradal.

Borracho, cogió su moto a batazos

 

La Policía de Tránsito y Transporte tuvo que retener al conductor de un vehículo particular, quien en aparente estado de embriaguez cogió a batazos su propio vehículo minutos después de accidentarse contra un taxi, en el sector conocido como Los Tamarindos, en la vía que comunica al municipio de Santa Fe de Antioquia.

La jefe encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte en Antioquia, capitán Karina Londoño, explicó que el conductor implicado tenía grado dos de embriaguez, por lo cual deberá pagar  una multa de nueve millones de pesos. Igualmente, se le suspenderá su licencia de conducción.

Le puede interesar: Conductor borracho cogió a batazos su vehículo luego de chocarse en Antioquia

Asimismo, la jefe encargada de Tránsito pidió mantener una cultura de autocuidado y evitar conducir en estado de embriaguez.