El municipio reactivará la vida productiva con estrictos protocolos de bioseguridad. 
Cortesía
28 Mayo 2020 07:08 PM

A partir del 1 de junio, Bello no tendrá toque de queda, ni pico y cédula

El municipio reactivará la vida productiva con estrictos protocolos de bioseguridad. 

Con un llamado a la disciplina social para evitar más contagios de COVID-19, la Alcaldía de Bello anunció el desmonte de las medidas de toque de queda y pico y cédula, a partir del próximo lunes 1 de junio, con el fin de reactivar la economía en este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Tres policías resultaron lesionados en un accidente de tránsito en Envigado

Desde ese día podrán abrir sus puertas, los centros comerciales, las peluquerías, centros de estética y afines, consultorios, oficinas, el sector inmobiliario y centros de diagnóstico automotor. También se podrá ejercer el comercio al por menor y el servicio doméstico en hogares. Además, se habilitarán las mudanzas.

La secretaria de gobierno, Daniela Ortega Pérez, confirmó que estos sectores se reactivarán siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad y algunas normas del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Aclaró la funcionaria que, sectores como a los que pertenecen los bares, casinos, servicios religiosos, gimnasios, cines, parques temáticos y discotecas no podrán operar en esta localidad.

En Bello, también se autorizaron las actividades físicas al aire libre y deportes individuales, los días miércoles, sábado y domingo, entre las 6 de la mañana y las 12 meridiano. Según la edad se estipularon los siguientes tiempos: entre 2 y 5 años, 30 minutos; de 6 a 17 años, 1 hora; de 18 a 69 años, 2 horas y para los mayores de 70 años, media hora. Todos deben acatar las medidas de autocuidado.

Le puede interesar: Por hurtarle lo producido, taxista resultó lesionado en Medellín al recibir tres puñaladas

La Alcaldía indicó que el servicio de transporte público seguirá operando con las mismas restricciones y con los protocolos de bioseguridad. Los taxis continuarán con el pico y placa habitual de lunes a viernes, desde 6 de la mañana hasta 8 de la noche y los vehículos particulares siguen sin pico y placa.