A prisión, por homicidio de joven en enfrentamiento entre combos en Medellín
Archivo
5 Feb 2020 11:37 AM

Para evitar la captura, presunto sicario mordió a un policía en Medellín

El detenido habría participado en la muerte de un hombre en medio de un enfrentamientaoto de combos criminales

Un juzgado penal municipal de Medellín, con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Walter Stiven Arboleda Cortés, como presunto responsable de homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y violencia contra servidor público, toda vez que durante el procedimiento de captura mordió a un policía.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, la noche del 30 de agosto de 2011,  Arboleda Cortés habría participado en el crimen de León Octavio Vélez Gañán, de 29 años, quien falleció durante un enfrentamiento armado entre grupos de delincuencia organizada del corregimiento San Antonio de Prado, Sur de la capital antioqueña.

Arboleda Cortés, fue capturado por  uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes, el pasado domingo 2 de febrero, en el barrio La Maruchenga del municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Otro extranjero murió mientras practicaba parapente en Antioquia

Durante la aprehensión el investigado, quien se encontraba enyesado y en estado de embriaguez, se enfrentó con las autoridades y mordió a uno de los uniformados.  El procesado tiene antecedentes judiciales por violencia contra servidor público.

El procesado de 30 años de edad no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía en las audiencias preliminares que se realizaron en el Palacio de Justicia José Félix de Restrepo.

Por el homicidio de Vélez Gañán ya fueron sentenciados, por vía de preacuerdo, los hermanos Jhon Jader y Jhonatan Muñoz Acosta, alias el Frentón.

Más información: “Cuando a congresistas les paguen por las horas que trabajan hablamos”: CGT

Cabe destacar, que en el corregimiento San Antonio de Prado tienen injerencia 16 estructuras criminales: Los Chicorios, Las Bifas, La Oculta, Santa Rita, Los de Mi Casita,  Naranjitos, Los Salinas, Los de La 14, Aragón, Barichara, Eduardo Escobar, La Pradera, Cantarrana, La 13, Los Halcones y Pallavecini.