
Desde El Carmen de Viboral, Oriente de Antioquia, viajó la vajilla “Eterna”, hacia el Vaticano para ser entrega al Papa León XlV como un regalo cargado de tradición antioqueña.
Desde la Alcaldía aseguraron que, este hecho histórico no solo representa un reconocimiento a la calidad y el detalle artístico de las piezas cerámicas producidas en el municipio, sino que también reafirma el legado cultural que por más de 120 años ha caracterizado a esta tierra como cuna de la cerámica en Colombia.
La vajilla, elaborada por la empresa carmelitana Herencia Cerámicas, fue seleccionada por el Gobierno Nacional como obsequio oficial para el sumo pontífice y mezcla raíces históricas y toques contemporáneos.
Desde la administración de El Carmen de Viboral celebraron con orgullo la selección de la vajilla “Eterna” y por su parte, el alcalde de local, Hugo Jiménez Cuervo, calificó este regalo hacia el Papa como un logro que llena a todo el municipio de alegría.
Lea también: Alias "Seba" dejó sin luz e internet a toda una escuelita rural de San Rafael Antioquia
“Demuestra que lo que se crea con las manos de nuestra gente tiene un valor incalculable que trasciende fronteras y nos representa como pueblo en escenarios internacionales”.
Lea también: [Video] Fletero le robó un Rolex a cliente de un local del barrio Provenza de Medellín
Hay que recordar que, la cerámica de El Carmen de Viboral fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, un reconocimiento que exalta la transmisión de saberes, técnicas y tradiciones que han perdurado por generaciones y que siguen siendo un símbolo de identidad colectiva para la comunidad carmelitana.
Desde la Alcaldía aseguraron que con este gesto, el municipio continúa consolidándose como un referente de creatividad, tradición y cultura viva, llevando el nombre de El Carmen de Viboral al mundo a través de sus piezas cerámicas únicas