Homicidio de la niña Sofia
Homicidio de la niña Sofia
Cortesía: Policía Antioquia y Redes Sociales
18 Dic 2020 12:31 PM

Papá de Sofía ya había amenazado a la bebé y a su mamá: familiares

Johanna
Ramírez Gil
El hombre confesó a las autoridades el lugar donde dejó el cuerpo de la niña.

Justicia es lo que pide la familia de Sofía Cadavid, la bebé de 18 meses, que habría sido asesinada por su padre, Diego Cadavid, en Rionegro, Oriente antioqueño.

Según los familiares, el hombre aprovechó uno de los días que tenía permiso para ver a su hija, llevársela y no regresarla a la casa de la mamá, a las 5 de la tarde, como estaba pactado. Al parecer, había consumido estupefacientes y tenía la ropa impregnada de sangre.

Contexto: Capturan al padre de familia que asesinó a su hija en Rionegro, Antioquia

Jennifer Duque, prima de Sofía, confirmó que Diego ya había agredido  físicamente a la mamá y amenazado a su hija, tras la ruptura de la relación. Además, confesó que el crimen fue una venganza.

"Él agredió a mi prima físicamente. En varias ocasiones, le pidió que regresara con él y, al no acceder, él la amenazó a ella y a la niña (...). Él dijo que esto era una venganza contra mi prima", señaló.

Lea además: La muerte de Sofia es “Inaceptable, doloroso y vergonzoso”: directora de ICBF

Según Jennifer, la muerte de Sofía causa una profunda tristeza en la familia, debido a que era una niña muy querida por todos. Pidió a las autoridades que se haga justicia por su muerte. 

"Lo siento mucho no solo como familia sino como madre que se siente indignada con este tipo de agresiones que no vienen de un extraño sino de su propio padre. Nosotros queremos que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley", señaló.

Los allegados señalaron que Diego también había agredido a otros miembros de la familia, como a su excuñado y a sus exsuegros. El hombre trabaja en un negocio familiar. Se espera que el cuerpo de Sofía sea entregado este viernes para las honras fúnebres.