Uno de los casos fue el de la bebé Sofía, al parecer, por su padre.
Archivo
9 Ene 2021 10:43 AM

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas han facilitado el esclarecimiento de catorce homicidios en Rionegro

Johanna
Ramírez Gil
Uno de los casos fue el de la bebé Sofía, al parecer, por su padre.

Rionegro avanza en un 90 por ciento en la instalación de las nuevas cámaras de seguridad que tendrá este municipio del Oriente antioqueño. En total, serán 333 dispositivos en la zona urbana y rural, que la convierte en la localidad con más cámaras del país por cada cien mil habitantes, según la administración local. Se contarán con 32 de reconocimiento facial y doce de placas en los puntos de ingreso y salida.

Lea también: Gobernador de Antioquia permanece aislado por contagio de una de sus hijas

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, destacó que gracias a las cámaras que se tienen, se lograron esclarecer hurtos a los comercios y el de la mayoría de los homicidios cometidos en 2020.

Uno de los casos más recordados fue la captura de Diego Cadavid, sindicado de asesinar a su hija de 18 meses de nacida, en un hecho que causó conmoción en el país a mediados de diciembre. Las autoridades pudieron rastrear el paradero del hombre gracias a estas imágenes.

Le puede interesar: Camas UCI del Bajo Cauca antioqueño serían trasladadas al Valle de Aburrá

Las cámaras se unirán a través de fibra óptica para conformar un circuito cerrado de televisión que permite monitorear, en tiempo real, lo que está ocurriendo. Este municipio es uno de los más visitados por tener el aeropuerto internacional José María Córdova