Sepelio de Sofía Cadavid en Rionegro, Antioquia.
Sepelio de Sofía Cadavid en Rionegro, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Rionegro.
20 Dic 2020 07:50 AM

Multitudinaria despedida de Sofía, la bebé asesinada en Rionegro

Johanna
Ramírez Gil
El municipio creará una comisaría especializada para evitar que estos casos se repitan.

Con globos blancos, aplausos y pedidos de justicia, decenas de personas despidieron a Sofía Cadavid Henao, la bebé de 18 meses asesinada en Rionegro, Oriente antioqueño.

La eucaristía fue en la catedral del parque principal. Desde allí salió el carro fúnebre hasta el cementerio, en un recorrido que fue acompañado por la comunidad y los vehículos.

Más información: Medellín rindió homenaje a familias de profesionales de la salud que murieron por el coronavirus

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, quien estuvo en el sepelio, anunció la creación de una comisaría especializada en temas de violencia intrafamiliar para evitar que estas tragedias se repitan. Pidió a los padres, hermanos, tíos y abuelos cuidar a los niños.

"Llamar la atención a todos los colombianos y antiqueños sobre la importancia de abrazar a nuestras familias con amor, tolerancia y respeto, en especial, a nuestros niños que tanto lo merecen (...). Vamos a montar una comisaría de familia que se dedique únicamente a los temas de violencia intrafamiliar para que seamos proactivos frente a las acciones que eviten llegar a estos desenlaces", señaló.

Lea además: Terminales de Medellín movilizarán 1,3 millones de personas en Navidad y Año Nuevo

En el Parque del Espíritu Santo en el sector El Porvenir de Rionegro, también hubo una velatón por Sofía Cadavid con el lema: “Por la vida libre de violencia contras las niñas y mujeres”.  Los asistentes elevaron globos blancos y los conductores hicieron sonar las bocinas. 

La Alcaldía del municipio se comprometió a revisar las denuncias que tengan de violencia intrafamiliar y hacer un acompañamiento con las autoridades y los psicólogos.