Sofía Cadavid Henao.
Sofía Cadavid Henao.
Cortesía: redes sociales Luisa Henao.
15 Feb 2022 07:54 AM

Juez emitirá sentido del fallo por asesinato de la bebé Sofía en Rionegro, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Su padre está sindicado del crimen que conmocionó al país.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Rionegro emitirá este miércoles 16 de febrero el sentido del fallo por el asesinato de Sofía Cadavid Henao, de 18 meses, ocurrido el 17 de diciembre de 2020 en este municipio del Oriente antioqueño. Su padre, Diego Cadavid, está sindicado de los delitos de homicidio agravado y feminicidio en un crimen que conmocionó al país.

Medicina Legal concluyó que la bebé murió por asfixia mecánica y un golpe contundente en el cráneo, según el abogado de la víctima.

Más información: Así avanza juicio por asesinato de la bebé Sofía hace un año en Rionegro, Antioquia

El día de los hechos, Diego Cadavid llevó a su hija a dar un paseo por Rionegro, pero no regresó a la hora pactada, lo que alertó a la madre que reportó su desaparición. Las autoridades publicaron las imágenes de una cámara de seguridad de un negocio en el que se ve al hombre cargando a su hija, quien parecía dormida.

Horas después, el sindicado apareció aduciendo que estaba desorientado y llevó a los investigadores al lugar donde estaba el cuerpo de la bebé, según la Alcaldía de Rionegro.

Lea además: Taxista habría abusado de una menor de 14 años en su vehículo en Medellín

Diego Cadavid no aceptó los cargos, pero su defensa se basa en que supuestamente tenía problemas psicológicos al momento de los hechos. Si el sentido del fallo es condenatorio por homicidio agravado, podría afrontar una pena de 37 años y si además es culpable de feminicidio, aumentaría a cerca de 50 años.

El abogado de la víctima consideró que también se le debió imputar la desaparición debido a que la bebé fue drogada para asesinarla, según el dictamen de Medicina Legal. En memoria de su hija, Luisa Henao, mamá de Sofía, creó una fundación que ayuda a niños en estado de vulnerabilidad.