Incendio forestal en Medellín
Incendio forestal en Medellín
Foto: Dagrd
11 Feb 2020 04:50 PM

Organismos de socorro atienden tres incendios forestales en Medellín

Paola
Agredo Tapias
No hay reporte de viviendas afectadas.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín atienden tres incendios forestales en diferentes sectores de la ciudad.

Reportan los organismos de socorro que dos de las conflagraciones ocurren en la ladera occidental, mientras la tercera está sobre la ladera oriental. Por fortuna no hay registro de viviendas afectadas por las emergencias. 

Lea también: Sequía obligó a interrumpir servicio de acueducto en el centroriente de Medellín

De otro lado, el Departamento Administrativo de Prevención de Riesgos y Desastres de Antioquia, Dapard, anunció que fue controlado un incendio de capa vegetal en el municipio de Guarne, Oriente antioqueño. La situación se presentó en la vereda Guapante, sector Truchera, donde las llamas consumieron cinco hectáreas de bosques.  

Calidad del aire en la ciudad

Dos estaciones de monitoreo amanecieron en color naranja, lo que significa que el aire que respiran los ciudadanos es dañino para grupos sensibles, es decir, niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que hay que seguir protegiendo el aire que respiran los ciudadanos, así que si no mejora, se tomarían medidas adicionales.

Las estaciones en color naranja están ubicadas en la Casa de la Justicia de Itagüí y en la Escuela Joaquín Aristizabal de Caldas. Ambas reportan una concentración de 41 microgramos de PM2.5 (material particulado).

Le puede interesar: Cuerpo de 'Popeye' permaneció cuatro días sin nadie que lo reclamara

Por su parte, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, recordó que el estado de prevención debió anticiparse una semana, precisamente por la contaminación del aire.

Por ahora, el pico y placa no aplicará los fines de semana. El horario de restricción se mantendrá de lunes a viernes entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana, y desde las 5:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.