Quemados con pólvora.
RCN Radio
1 Ene 2023 02:03 PM

Once quemados por pólvora, cuatro son menores, durante fin de año en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El departamento acumula 78 casos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en Antioquia durante la celebración de fin de año once personas se quemaron con pólvora, de las cuales cuatro son menores de edad. Desde el 1 de diciembre de 2022 a la fecha ya se han notificado 78 casos en el departamento.  

En Medellín se reportaron dos casos. Una niña de 12 años, quien mientras observaba resultó con quemadura de primer grado en uno de sus brazos por un volador. La menor requirió manejo ambulatorio.  

Asimismo, en la capital antioqueña un joven de 21 años presentó laceración y contusión por manipular voladores. También requirió manejo ambulatorio.  

Lea también: Balance de año nuevo en el Valle de Aburrá: Tres homicidios, 16 capturas y 50 kilos de pólvora incautados

En Puerto Nare, Magdalena Medio antioqueño, un niño de 10 años resultó con quemadura de primer grado en su rostro por manipular una papeleta. Tuvo manejo ambulatorio.  

En esta misma subregión, en el municipio de Puerto Triunfo, un hombre de 24 años perdió uno de sus dedos de la mano por manipular un volador. Fue atendido en un hospital.  

En El Santuario, Oriente antioqueño, un hombre de 50 años presentó laceración, contusión y quemadura de segundo grado en uno de sus brazos por manipular totes. Fue atendido de forma ambulatoria.  

Asimismo, en esta misma subregión del departamento, un adulto mayor de 71 años de edad terminó con laceración y quemadura de primer grado en su mano por manipular una papeleta en el municipio de Guarne. Requirió manejo ambulatorio.  

Le puede interesar: Capturaron a tres hombres que secuestraron al conductor de un vehículo en Medellín

En Caldas, sur del Valle de Aburrá, un menor de 14 años que transitaba por la zona resultó con quemadura de segundo grado en una de sus piernas, causada por una papeleta. El adolescente requirió manejo hospitalario.  

En este mismo municipio, una joven de 22 años presentó quemaduras en su rostro por observar mientras quemaban un muñeco de año viejo. La mujer fue atendida en un centro hospitalario.  

En Itagüí, también en el sur del Valle de Aburrá, un menor de 13 años requirió manejo ambulatorio tras presentar laceración, contusión y quemadura de segundo grado en su mano por manipular un artefacto desconocido.  

Entre tanto, en Marinilla, Oriente de Antioquia, un joven de 19 años presentó laceración y quemadura de segundo grado en su mano por manipular un silbador. El hombre requirió manejo ambulatorio. 

Finalmente, en Rionegro un hombre de 34 años requirió manejo hospitalario tras resultar con quemadura de segundo grado en su rostro por manipulación de una papeleta.  

Las autoridades de Antioquia recuerdan que el uso de pólvora en el departamento está prohibido y que la violación a esta norma acarrea comparendos y multas que superan el millón de pesos.