Las fuertes lluvias han generado más de 250 emergencias en el departamento.
Archivo
3 Jun 2021 02:16 PM

Ola invernal en Antioquia ha cobrado la vida de cinco personas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las fuertes lluvias han generado más de 250 emergencias en el departamento.

En Antioquia el invierno no cede, producto de estas intensas precipitaciones de esta primera temporada de lluvias del año, cinco personas han perdido la vida en el departamento, informaron las autoridades.

Lea también: Hallan cadáver de una mujer en la quebrada La Josefina de San Luis, Antioquia

Las  cinco víctimas perdieron la vida así; una en El Retiro y una en Campamento por movimiento en masa, dos en San Luis y una en San Francisco por creciente súbita.

Así mismo los estragos del invierno han dejado en Antioquia hasta el momento, 252 emergencias, distribuidos así; 102 movimientos en masa, 88 inundaciones, 23 vendavales, 19 avenidas torrenciales, 19 crecientes súbitas y una tormenta eléctrica.

El director  general del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia,Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata reveló que los municipios más afectados son Concordia, Puerto Nare,San Rafael, Liborina,  Nariño, Cocorná, Puerto Nare, Yarumal, Yolombó,Nechí, Dabeiba, Urrao, Fredonia, y Vigía del Fuerte.

En lo que tiene que ver con la entrega de ayudas a las familias damnificadas, se han entregado más de 2.000 elementos de ayudas humanitarias y se han entregado  $ 632 millones de pesos, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Anulan fallo que ordenaba suspender elecciones atípicas en Caucasia, Antioquia

En el 2020 en las dos temporadas de lluvias de ese año, se presentaron 385 emergencias en Antioquia, lo que significa que para el presente año se registrará un aumento significativo en emergencias generadas por fuertes precipitaciones, informó la Gobernación de Antioquia.