Cortes de agua en Bogotá
El tiempo de corte puede variar.
Foto archivo
11 Sep 2019 03:12 PM

¡Ojo! Esta noche habrá corte de agua para 9 mil hogares del centro y nororiente de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Este corte se realizará por el lavado de tanques que abastecen estas dos zonas de la ciudad.

EPM,anunció que por el lavado de los tanques de almacenamiento de agua potable, hoy miércoles 11 de septiembre se efectuará dicha actividad programada en el circuito que abastece del vital líquido hacia una parte del centro y algunos barrios del nororiente de la capital antioqueña.

Lea también: Motorizados asesinaron a un hombre en Remedios, Antioquia

Debido a esta operación el servicio de acueducto, será interrumpido, desde esta noche a las 10:00 p. m. y se extenderá hasta las 4:00 am de la madrugada de este jueves, 12 de septiembre.

La interrupción de este servicio se verá reflejada en  9.357 hogares que residen o trabajan en las siguientes direcciones:

De la calle 58 hasta la 59, entre las carreras 50 y 50C.

De la calle 59 a la 67, entre carreras 51 y 46.

De la calle 67 a la 73, entre las carreras 53 y 44

De la calle 73 a la 77, entre las carreras 51 y 48A.

Comprendiendo los barrios de Brasilia, Sevilla, El Chagualo, Jesús Nazareno, Prado, San Pedro, La Mansión, Manrique Central 1 y 2, y Campo Valdés 1. Incluye instituciones educativas como: Alcaldía de Medellín, Universidad de Antioquia, Jardín Botánico, Hospital San Vicente de Paúl , Parque Norte, Clínica CES del Centro y Parque Explora, entre otras.

EPM informó que de acuerdo al decreto relacionado con el sistema para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano, el lavado de este tipo de tanques de almacenamiento de agua potable se debe realizar dos veces al año, para garantizar la calidad en la prestación óptima del servicio de acueducto.

Le puede interesar: Con varias puñaladas encuentran el cadáver de un hombre en Guayabal

 La prestadora de servicio ofreció disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas y ante cualquier información requerida, los usuarios  puede consultar la línea gratuita de atención al Cliente 4 44 41 15 y también a través de las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.