Racionamiento de agua.
Foto archivo
5 Feb 2024 10:22 AM

Decretan 'pico y placa' por desabastecimiento de agua en Carepa, Antioquia

Verónica
Gómez Perea
45 barrios serán incluidos en la medida de Pico y Placa.

La empresa Aguas Regionales de EPM anunció que debido al desabastecimiento de agua en el municipio del Urabá antioqueño, tomaron la decisión de aplicar la medida de pico y placa de este recurso hídrico, habilitando el servicio de forma programada para seis sectores y por diferentes espacios de tiempo. 

Serán 45 barrios impactados con la medida que regirá desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche, con cierres de hasta seis horas para cada barrio. Así mismo, anunciaron que 11 barrios podrían presentar bajas presiones de la disponibilidad del caudal y posible ausencia de agua en los segundos pisos de las viviendas.  

Lea también: Capturan a hombre que agredió a oficiales de tránsito en el parque Lleras de Medellín

Los barrios impactados atendidos por el Tanque La Cruz II son: Saicita, La Paz, Santísima Trinidad, Provenir y la Cadena. Gaitán, Obrero, Jardín, Modelo, Playón, San Marino 2. Milagro, Villa Carolina, Montesol, Brisas del Río, Urbanización del Sol. 

Lea también: Se conocen nuevos detalles del intento de hurto al esquema de seguridad de Juan Camilo Restrepo

Los barrios atendidos por el Tanque San Francisco y que serán impactados son: San Marino, Luis Benítez, Parques 1 y 2, Corbanacol, Papagayo, Montecarlo, Acadiana 1 y 2, La Estrella, Las Gaviotas, Chococito, Los Chalets, Sara Palma, La Pradera, Santillana, Los Robles, Doce de Octubre, El Edén, Manantial, Nueva Jerusalén, Oasis, Veinte de Julio, El Prado, San Felipe, Nuevo Horizonte, Laureles Terminal, Ocama, María Cano. 

Los habitantes podrán conocer los horarios de cada sector en el portal de Aguas Regionales EPM.

Con respecto al desabastecimiento de agua, persiste la cifra de 11 municipios que reportan escasez del recurso hídrico: Turbo, Necoclí, Carepa, Chigorodó, San Pedro de Urabá, Concepción, Arboletes, Concordia, Zaragoza, El Carmen de Viboral y Guatapé. El director Carlos Ríos recalcó que esta situación no se da en la totalidad de sus territorios.