Policía capturó a dos hombres que estarían implicados en este crimen
RCN Radio
5 Jun 2019 05:10 PM

Ofrecen recompensa por asesinos de comandante de la Policía de Segovia

Luis Francisco
Cifuentes
Las autoridades atribuyeron la acción al Clan del Golfo.

La Policía Nacional ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información del paradero de los asesinos del comandante de la institución de Segovia, Antioquia.  

El director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortua, rechazó y condenó esta acción en la que murió el teniente Andrés Gilberto Osorio, mientras cumplía con su deber.  

El oficial,  de 26 años, se encontraba en ese cargo desde hacía 13 meses y según las autoridades se había destacado por ímpetu para combatir los grupos ilegales.

Lea también: Por culpa del contrabando, Coltabaco cerrará sus plantas en Medellín y Barranquilla

La Policía no descarto que detrás del crimen del oficial estén alias  ‘Humberto’ y alias ‘Sebastián’,  cabecillas del Clan del Golfo en esa región del país. 

El Teniente Osorio se encontraba dirigiendo un operativo contra los presuntos responsables de dos atentados que dejaron nueve personas heridas, el pasado fin de semana. 

El oficial iba a ser promovido y condecorado la próxima semana por su gran desempeño al frente de la Policía de Segovia.  

Le puede interesar: A “El Mesa”, atribuyen homicidio de exintegrante de la banda criminal en Bello

Una comisión de la Policía y de la Fiscalía fue enviada a la vereda Marmajito de Segovia donde fue asesinado el teniente Osorio Alvarado para que adelanten la investigación del caso. 

La Policía señaló que por este crimen fueron detenidos dos hombres, quienes serían los responsable de este hecho.

“El joven de 26 años, soltero, iba a ser promovido y condecorado, estuvo con nosotros en el momento del paro, ha dado una pelea fuerte contra el crimen en los municipios de Segovia y Remedios”, señalaron las autoridades.