
Ofrecen recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con los responsables del ataque a los uniformados en Anorí
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón visitó este miércoles a los soldados profesionales Santiago Salazar Cardona, Ángelo Ortiz Avendaño y Anuar Segundo Jarariyu Epieyu, que resultaron heridos en el ataque realizado por el frente 36 de las disidencias de las Farc en el municipio de Anorí.
Los uniformados se encuentran recuperando en las instalaciones de salud de la Cuarta Brigada en Medellín, donde les brindaron la atención especializada. El mandatario gubernamental les dio un mensaje de fortaleza e indicó que desde el departamento los seguirán apoyando.
"En nombre de los Antioqueños, llevamos un mensaje de aliento a los soldados heridos ayer en combate contra bandidos del frente 36 de Disidencias FARC, en Anorí. Oramos por su recuperación. Nuestra solidaridad con la familia del subteniente Brayan David Bello Serrano, asesinado ayer. Que Dios los llene de fortaleza", dijo el mandatario
Por su parte, el secretario de seguridad, Justicia y Paz, BG (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, anunció una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita identificar, individualizar y capturar a los responsables de este ataque, que también cobró la vida del subteniente de la Ejército Brayan David Bello Serrano.
También puede leer: Cuatro exfuncionarios de la administración Quintero son investigados por la Personería por presunta financiación de campañas
Cabe resaltar que, este martes, integrantes del Frente 36 de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias “Chejo” y alias “Primo Gay”, hostigaron a tropas del Ejército Nacional en la vereda Las Lomitas del municipio de Anorí, nordeste antioqueño. Según indicaron desde la Séptima División, una unidad militar fue víctima de la activación de un artefacto explosivo improvisado que fue instalado por este grupo armado ilegal, ocasionando la muerte del subteniente Brayan David Bello Serrano.
En nombre de los Antioqueños, llevamos un mensaje de aliento a los Soldados heridos ayer en combate contra bandidos del frente 36 de Disidencias FARC, en Anorí. Oramos por su recuperación.
Nuestra solidaridad con la familia del Subteniente, Brayan David Bello Serrano, asesinado… pic.twitter.com/6bNVgzXca9
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) October 1, 2025