
Cuatro exfuncionarios de la administración Quintero son investigados por la Personería por presunta financiación de campañas
La Personería Distrital de Medellín, abrió Investigación Disciplinaria contra cuatro exfuncionarios adscritos a la Alcaldía Distrital de Medellín, durante la administración del exalcalde Daniel Quintero. Se trata de Ana María Valle Villegas, en su condición de secretaria de las Mujeres del Distrito de Medellín, Jennifer Andree Uribe Montoya, en su condición de secretaria de Salud del Distrito de Medellín, de igual forma a Sergio Andrés López Muñoz, quien se desempeñó como director de la oficina de planeación del Distrito de Medellín, y Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos del Distrito de Medellín.
Le puede interesar: Emergencia en colegio de Itagüí: Un incendio afectó a 8 estudiantes y dos profesores
Según el Ministerio Público “Esta acción responde elementos que permiten inferir la posible ocurrencia de conductas que podrían constituir faltas disciplinarias, relacionadas con la presunta participación en la financiación directa o indirecta de campañas políticas por parte los señores Ana María Valle Villegas, Jennifer Andree Uribe Montoya y Sergio López Muñoz, los cuales habrían aportado dinero a la corporación “El futuro se parece a nosotros”.
De igual forma, señala la Personería de Medellín que Juan Pablo Ramírez Álvarez, exsecretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos del Distrito de Medellín, para la fecha de los hechos presuntamente relacionado “con la posible recaudación de dineros con destino a la financiación de campañas políticas”.
Ante esto el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez señaló: "Colombia entera tiene que entender que esto no es normal. Se robaron a Medellín. Crearon una estructura criminal para robarse a Medellín. Esto no es un tema sobre las ideologías. Es una discusión alrededor de la moral", finalizó.
En otras noticias
Fiscalía imputó a un exfuncionario de Movilidad que hizo parte de la alcaldía de Daniel Quintero
En las últimas horas se conoció una nueva imputación contra otro de sus exfuncionarios. Se trata de Mauricio Alonso Zuleta Estrada, exsubsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad de Medellín, a quien le imputaron el presunto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
De acuerdo con la Fiscalía, su caso relacionada a la secretaria de Movilidad de Medellín y un contrato firmado con la empresa Metroplús, en junio de 2023. El ente acusador recordó que este es el mismo caso por el que también fue imputado el entonces secretario de Movilidad, Juan Carlos Torres Ojeda y los contratistas Rubén Darío López Giraldo y Santiago Fernando Ortega Mateos.
Le puede interesar: Armada se sumó a las labores de búsqueda de una persona desaparecida en playas de Bahía Solano
Particularmente se conoce que, Mauricio Alonso Zuleta Estrada intervino en un contrato por el valor de 15 mil 053 millones de pesos, sin que este tuviese estudios previos, ni tampoco diagnósticos tecnicos, tal y como lo exige. La Fiscalía determinó que el presunto señalado participo de un comité de planeación de ese contrato, lo que Según el ente acusador, se consideró una integración express.