Ofrecen recompensa de $10 millones por la captura de los autores de masacre de cuatro personas en Ciudad Bolívar, Antioquia
Archivo
17 Jun 2020 06:19 AM

Ofrecen recompensa de $10 millones por la captura de los autores de masacre de cuatro personas en Ciudad Bolívar, Antioquia

Este año se reportan 36 homicidios en este municipio

Con una recompensa de hasta 10 millones de pesos, investigadores de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía y el Ejército avanzan en la búsqueda de los autores de la masacre de tres hombres y una mujer, en zona rural de Ciudad Bolívar, Suroeste de Antioquia  

El múltiple crimen ocurrió en una finca ubicada en el corregimiento San Bernardo de los Farallones, distante 40 minutos de la subestación de Policía, donde al parecer, hay presencia de la banda criminal Clan del Golfo.

Mauricio Márquez Valencia, alcalde de Ciudad Bolívar repudió la masacre y dijo que solo una de las víctimas, identificada como David Correa Jaramillo, de 18 años de edad, era del municipio. La administración aportará recursos para el sepelio porque la familia es vulnerable, agregó el mandatario.

En los hechos de violencia también perdieron la vida, Catherine Romero Restrepo, 39 años; Heiser Alberto Vargas, de 25 y otro hombre cuya identidad no ha sido revelada.

Lea también: Hoy, la universidad Eafit rendirá homenaje póstumo a estudiante asesinada en Marmato, Caldas

Al término de un consejo  extraordinario de seguridad que contó con la participación de las principales autoridades del departamento, el secretario de gobierno encargado de Antioquia, Jorge Castaño Giraldo, anunció que se revisará la estrategia de seguridad en este municipio, que cuenta con un fortalecimiento de la Fuerza Pública, debido al aumento de la criminalidad.

Más información: Investigan el asesinato de líder comunal en Remedios, Antioquia

Los organismos de inteligencia del Estado informaron que uno de los fallecidos tenía antecedentes por el delito de microtráfico, por lo que no se descarta que el móvil de la masacre sea un ajuste de cuentas.

El alcalde Mauricio Márquez Valencia, expresó su preocupación, porque lo corrido de este año se reportan 36 homicidios, frente a 30 en todo el 2019.