Alarma en el Oriente antioqueño por ola de violencia, ocho personas asesinadas en una semana
Alarma en el Oriente antioqueño por ola de violencia, ocho personas asesinadas en una semana
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
6 Feb 2022 01:19 PM

Ofrecen recompensa de $10 millones por aumento de homicidios en Sonsón

Maira
Arbeláez Camaño
La próxima semana, la Gobernación de Antioquia publicará el cartel de los más buscados en esa región.

Ante la racha de homicidios en Sonsón, oriente antioqueño, donde en la última semana, seis personas fueron asesinadas en un periodo de cuatro días y por el tráfico y consumo de drogas, la Gobernación anunció varias medidas de seguridad.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que la próxima semana darán a conocer el cartel de los más buscados en el oriente del departamento. Además, ofrecerán 10 millones de pesos de recompensa por información que permita capturar a los responsables de los recientes homicidios en la zona.

"Estará circulando en la segunda quincena del mes de febrero, el cartel con los homicidas y los miembros de las organizaciones más buscados en esta región de los páramos y se establecerá también la recompensa de hasta $10 millones que ha definido la Gobernación de Antioquia".

Lea también: Alcalde Quintero dijo que presentó pruebas que demostrarían que "la revocatoria está muerta" 

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, confirmó que alias ‘Peluca’ será incluido en el cartel de los más buscados, pues es uno de los responsables de las más recientes acciones violentas en esa zona del departamento.

"Hemos trabajado en un cartel de los más buscados, vamos detrás de 'Peluca', estamos en la búsqueda de este delincuente, que viene dentro de un componente sicarial haciéndole daño a esta región. Seguimos en este trabajo, atacando las plazas de vicio, buscando a los coordinadores de las plazas de vicio, para ponerlos a disposición de las autoridades".

Le puede interesar: Servicios de salud en Medellín están por encima del 90% por contagios de covid-19

Finalmente, el gobernador Aníbal Gaviria aseguró que con el Ejército y la Policía se fortalecerán los patrullajes durante las 24 horas. Además, precisó que unirán esfuerzos con la fuerza pública para erradicar los cultivos ilícitos de coca en el oriente.