Búsqueda incansable de pareja de esposos que cayó al río Cauca en Valdivia, Antioquia
Búsqueda incansable de pareja de esposos que cayó al río Cauca en Valdivia, Antioquia
Cortesía: Facebook y comunidad Valdivia.
22 Nov 2021 11:13 AM

Ofrecen dinero por paradero de familia que cayó al río Cauca en Valdivia, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Un niño de 4 años fue rescatado sin vida del afluente.

Cinco días completaron desaparecidos el camionero David Montoya y su esposa Jackeline Franco, quienes cayeron al río Cauca en Valdivia, Norte antioqueño, cuando iban en un camión de carga. Tres familiares de la pareja, oriunda de Tuluá, Valle del Cauca, llegaron hasta Caucasia para estar atentos a las labores de búsqueda.

El hijo de la mujer, un niño de 4 años, fue encontrado muerto y será sepultado este lunes en su ciudad natal.

Más información: Antioquia: Amigos de familia que cayó al río Cauca piden agilizar búsqueda

Cristian Franco, hermano de Jackeline y quien está en el Bajo Cauca, contó que en las últimas horas fue avistado un cuerpo en Nechí, pero cuando llegaron los socorristas, ya había sido arrastrado por el agua. Por eso, ofrecieron dinero a quien encuentre a la pareja. 

"Los amigos de mi cuñado que son camioneros están ofreciendo una recompensa de $1 millón por cada uno de los cuerpos (...). Yo le pido a la comunidad que esté atenta, si los ven, que los amarren a la orilla porque el cuerpo avistado pudo ser de mi cuñado, pero cuando llegaron los socorristas, ya no estaba. Esto es algo que la familia no se esperaba", señaló. 

Lea además: JEP extendió por 6 meses las medidas cautelares sobre cementerio El Universal de Medellín 

Hugo Muñoz, líder del sector donde encontraron el camión, contó que el vehículo habría flotado luego de varias horas de caer al río. "Los pescadores fueron los primeros en ver el camión. El carro estaba de lado. Las personas que llegaron dijeron que los vidrios estaban quebrados, pero no había gente. Como el río tiene tanta fuerza ahí, seguro los sacó". 

El furgón llevaba una carga de paños húmedos para bebés y cubría la ruta Cartagena-Cali.  El accidente fue en el sector El 14 de la Troncal a la Costa Caribe, en una zona donde el río Cauca tiene una profundidad cercana a los 6 metros y una gran corriente.  

Jackeline Franco es ama de casa y madre de cuatro hijos. En ocasiones, acompañaba a su esposo a transportar la carga en el camión como ocurrió al momento del accidente.