Consejo de seguridad en Concordia, Antioquia.
Consejo de seguridad en Concordia, Antioquia.
Cortesía: Policía Antioquia.
30 Abr 2021 12:26 PM

Ofrecen $20 millones por responsables de doble homicidio en Concordia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Hace menos de una semana, hubo una masacre en esta misma región del departamento.

Las autoridades lideraron un consejo de seguridad en Concordia tras el asesinato de dos personas y las heridas a otras tres en el barrio Hoyo Frío, cerca del parque  principal de este municipio del Suroeste antioqueño.

Según las primeras investigaciones, hombres dispararon contra estos habitantes que departían en el lugar. Los heridos fueron trasladados a un hospital donde reciben atención médica.

Más información¿Por qué aumentaron los homicidios en Medellín?

Al concluir la reunión, el comandante de la Región de la Policía 6, general Gustavo Franco Gómez, anunció una recompensa de 20 millones de pesos por la captura de los responsables del doble homicidio.

"Es un hecho muy lamentable que ocurrió en Concordia.  Se afectó la vida de dos personas y tres más quedaron heridas. Ya hemos constituido un equipo especial de investigación en coordinación con la Fiscalía y a través de la Gobernación y la Alcaldía se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que nos permita esclarecer y dar con la captura de los autores de este hecho", señaló. 

Lea además: Partidos de gobierno rechazan ‘paro legislativo’ para presionar retiro de la tributaria

El vocero del Proceso Social de Garantías, Yesid Zapata, aseguró que este hecho ha generado “miedo y zozobra” y dijo que la recompensa no es la solución.

 "Hacen presencia grupos armados del Valle de Aburrá y las AGC. Posiblemente, se trata de una disputa territorial por las rentas ilícitas entre bandas. En este consejo de seguridad, la única respuesta que darán es un cartel de los más buscados y recompensas que no van a solucionar el problema", señaló.

Este es el segundo hecho violento que ocurre en la última semana en el Suroeste antioqueño. El domingo 25 de abril,  cinco personas fueron asesinadas en una finca de Andes. Por los responsables, hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos.