En Caucasia exigen justicia y piden esclarecer el homicidio del gerente del hospital César Uribe Piedrahita.
En Caucasia exigen justicia y piden esclarecer el homicidio del gerente del hospital César Uribe Piedrahita.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
15 Abr 2021 12:30 PM

Ofrecen $100 millones por responsables del crimen del gerente del hospital de Caucasia, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Con un grupo especial de investigación esclarecerán el asesinato.

Por el homicidio de Luis Octavio Gutiérrez Montes, gerente del hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, las autoridades en Antioquia ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos, para quien entregue información que permita capturar a los responsables.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció la creación de un grupo especial de investigación, que adelantará las indagaciones para esclarecer este hecho violento. Entre tanto, la Fiscalía designó un fiscal especializado que estará al frente de esta investigación.

"Le he pedido a los integrantes de nuestra fuerza pública y a los organismos de seguridad y justicia que avancen rápidamente en el esclarecimiento de este homicidio. No se puede quedar impune esta muerte violenta de Luis Octavio, vamos a trabajar con todas las capacidades institucionales de la Policía y Sijín".

Lea también: Un peatón murió arrollado por un motociclista en la vía Medellín – La Pintada

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, aseguró que aún es prematuro señalar algún grupo armado ilegal como responsable de este asesinato, al tiempo que dijo que espera sea catalogado como un ataque a la misión médica en el departamento.

"Esperamos se catalogue de esta manera, nuestro gerente desempeñaba un importante papel en esta sociedad, en esta comunidad del Bajo Cauca, especialmente de Caucasia donde lideraba los procesos en estos momentos tan delicados en el país por la pandemia". 

Le puede interesar: Antioquia espera reducción de contagios en medio de extensión de la alerta hospitalaria

Carlos Mario Bedoya, quien se venía desempeñando como director médico del hospital César Uribe Piedrahita, fue designado como gerente encargado mientras se nombra al funcionario en propiedad.

Además, el gobernador Suárez Vélez le solicitó a la fuerza pública acompañarlo en su nueva labor para garantizar su seguridad en el ejercicio de sus funciones al frente de la institución hospitalaria.

El gobernador le envió un mensaje de solidaridad a la familia del doctor Luis Octavio. Le hizo entrega al gerente encargado un decreto póstumo para que se encargue de hacérselo llegar a sus seres queridos.