Estos hombres serían responsables del tráfico de estupefacientes en el oriente del departamento.
Cortesía Séptima División
13 Nov 2020 02:19 PM

Nueve presuntos integrantes de “La Oficina” fueron capturados en Abejorral, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estos hombres serían responsables del tráfico de estupefacientes en el oriente del departamento.

Tropas del Ejército y unidades de la Policía en operaciones adelantadas contra el tráfico de estupefacientes, capturaron en medio de un megaoperativo a  nueve personas, señaladas de de ser integrantes del grupo delincuencial organizado conocido como La Oficina, en Abejorral, Antioquia.

Lea también: Papicultores en Antioquia retrasan la cosecha a la espera de mejores precios

En esta operación fue aprehendido un menor de edad, quien fue entregado a los funcionarios de la Policía de Infancia y adolescencia y al Instituto de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.

El mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que como material probatorio para la judicialización de los nueve capturados, les fueron incautados  un arma corta de fuego con su respectiva munición.

Así mismo sustancias ilegales como 1.120 gramos de marihuana, 317 gramos de pasta base de coca, 200 gramos de clorhidrato de cocaína, material de intendencia, un equipo de comunicaciones, material de interés para la inteligencia militar y más de 300 mil pesos en efectivo,detalló el oficial.

Le puede interesar: Empleados del hospital de Caucasia denuncian que les deben seis meses de salario

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, que les ordenaron medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, precisó el comando de la Séptima División del Ejército.